CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de café


locales
lunes, 13 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.


G-¡Buen día! ¡Casi que llegamos juntos! Qué coincidencia.
A-¡Buen lunes! Será por un "casi", pero reconocé que entré primero, algo es algo.
G-Está bien. Te doy la derecha en una.
A-Nooo. A mí no me des la derecha. Me siento más cómodo en la ancha avenida del medio.
G-Mirá vos lo avivado que te viniste hoy. ¡Mozo, póngale un poco de hielo en la soda a mi amigo que está que explota!
A-Che, cambiando de tema pero no de temperatura. ¿Quién para a estos revoltosos "disidentes"? ¿Viste lo que hicieron ahora en la casa de Luisito?
G-¡De terror! Bueno, ahí tenemos otro claro ejemplo de tipos que no paran de restar. Lo único que adicionan son años, pero nada de experiencia ni mucho menos sabiduría. Tienen el signo menos tatuado en la frente.
A-Siempre tan agudo mi estimado. Pero clarito. ¡Qué manera de quitar legitimidad a lo que reclaman!
G-Yo ni siquiera estoy de acuerdo con ese reclamo. Pero si lo hubiera, es un boomerang. El noventa y nueve por ciento de la gente que yo conozco, incluidos muchos homosexuales, a esta clase de actitudes, ¡la rechazan totalmente! Y por supuesto a quienes las promueven. Por eso te digo que también son una máquina de restar.
A-No puedo entender cómo se puede enfrentar una supuesta violencia con actos todavía más violentos o provocadores. Estos tipos ya fueron unas cuantas veces a la Muni para hacer desastres. La vez pasada, hace poquito, anduvieron por el Concejo haciendo destrozos. Si alguna vez los hicieran pagar de sus bolsillos.
G-Te quedás recontra-corto con ese resumen.
A-Sí, ya lo sé, por supuesto. Te los quería mencionar nomás pero sé que tienen miles de andanzas. Desde los hechos relativamente graves parecidos a los que te recordaba, como unas cuantas anécdotas de todo tipo. Siempre con la misma modalidad, hacer escandaletes sin sentido.
G-Pará, frenate. Lo único que tienen claro y en eso no son improvisados, es que saben muy bien cómo provocar. Ahí, cuando alguien reacciona, está su negocio. Y lo peor, es que también juegan con el miedo. Porque a nadie le gusta andar pasando malos momentos.
A-Y muchos otros tampoco les gusta quedar a la derecha de nadie. Ni que los traten de discriminadores, fachos, o esos calificativos por el estilo de los "políticamente correctos".
G-Volviendo a lo de antes, te digo que lo que busca esta "gente", si se la puede llamar así, es notoriedad. Llamar la atención. Por eso nunca antes te saqué el tema. Pero bueno, esta vez lo mismo que a vos y tanta gente, nos sacaron de las casillas.
A-Con tal que no vengan mañana a escracharnos el bar.
G-Ah, bancátela! Vos también sos timorato, hombre. Ya te parecés a la Balagué que salió a bancar a los directivos "light" de la escuela Vecchioli.
A-Si don Mario, o don Omar vieran lo que pasa en la escuela que lleva el apellido de ellos…
G-Eran gente precisamente pacífica, y que les gustaba el arte. Pero sencillamente con hombría de bien.
A-Uh! ¡Dijiste "hombría"! Te van a tildar de homofóbico y patriarcal!
G-Ya te llegó la hora de la pavada, pero a mí me corren los tiempos laborales. Venite mañana que seguimos conversando de los temas de nuestra city, tal vez la seguimos un ratito con esto también. ¿Si?
A-Hecho.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web