municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
jueves, 08 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Vittorio y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
G-Buenasss. ¿Has esperado mucho mi amigo Vittorio?
V-Nooo. Para nada. De las demoras no puedo hablar justamente yo. Aparte cuando pasaban los minutos y no venías me acordé enseguida que debiste adelantar un día tus trámites bancarios semanales por el paro de mañana.
G-Correcto. Encima la semana que viene el feriado... Esto sí que "complícano tutto" como se decía en aquel recordado sketch del negro Olmedo.
V-Y? Qué se comenta hoy?
G-Poco. Aparte de acordarse todos de las familias de los políticos por los aumentos. ¡Otra vez la nafta! Y los de la luz, el agua, los impuestos. Pero despreocupate que no todo aumenta, porque la productividad estatal seguro que queda estancada.
V-Bueno che, no seas de los que meten a todos en una misma bolsa. La cosa en ese rubro es bastante despareja.
G-Te voy a dar la razón en esta. Pero fijate cómo estarán las cosas patas para arriba en este país que un inútil como Mosquito tiene que salir a decir en los medios que no va a ser candidato a gobernador...¡Por favor!
V-Mamita querida. Ese sí que es un ejemplo patético. Tiene un sinfín de secretarios, subsecretarios, directores y jefes de no se qué cornos, y todavía lo premian con una posible candidatura.
G- Encima estuve escuchando sus intentos de bajarle el tonito al nuevo bolonqui serio que tienen en Rosario. Daría para la risa si no fuera que el tema es fulero de verdad. Ya no caben en el cementerio...
V-Casi ni ganas tuve de leer las últimas explicaciones del caso…
G-¿Pero qué explicaciones puede llegar a dar de seguridad uno que leyó un Lerú y de refilón? El pajarito venía queriendo cantar lindo con las estadísticas, pero ahora esa canción se le está pudriendo.
V-Y todavía la tiene a la Viglione de colaboradora?... Pregunto por los muertitos que le aparecen a la susodicha, precisamente por todo lo que pasa ahí en Rosario.
G-Querido. ¿Fuiste un montón de veces a mi casa, verdad?
V-Pues claro.
G-Sabrás entonces que tengo un olmo en el fondo del patio. ¿Y sabes que? Jamás me dio peras…
V-Bien. O mejor dicho mal. Muy mal. Volviendo a nuestras conversaciones del principio. Sacando esas quejas dijiste que se hablaba en las colas de los bancos "poco", pero no es lo mismo que "nada". ¿Cuál fue ese asunto?
G-Ahh. Lo de la línea aérea. Lo mismo de siempre. Por un lado, el agujero negro en las gestiones que estuvieron a cargo del Ñoqui para que vuelva a estar operativa, algo que era sabido cómo iba a terminar. Lo que me preguntaría si yo fuera el Eléctrico Mársico es si aparte de las otras cuestiones poco claras, en qué se gastaron o invirtieron esos dos palitos que en su momento habían mandado o prometido desde la Provincia.
V-Ajá, y por el otro?
G-También lo conocido. El lamento por no haber aprovechado las oportunidades de armar un buen aeropuerto regional en conjunto con Sunchales. A veces se llenan tanto la boca hablando de planes estratégicos, políticas de estado y blablablá...y a la hora del ruido, no aparecen ni las nueces.
V-Claro, un aeropuerto así, como lo es en el mundo. En la mayoría de los casos están unos buenos kilómetros alejados de los cascos urbanos más importantes, y tienen justamente eso, una característica regional.
G-Bueno amigo, ahora en virtud de la hora al menos pongámosnos de acuerdo entre nosotros y salgamos a disfrutar de un paseo por el bulevar….
V-Dale!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web