municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de café


locales
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Vittorio y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
G-Hola amigazo! Pensé que no ibas a venir hoy…Después de la maratón en continuado que tuvimos desde el sábado…
V-Cómo va. A veces pienso lo contrario, pero creo que mi mujer cuando me vio en pantalón corto y ojotas hace un rato me miró con una cara como preguntándome "¿No te vas hoy?"…
G-También, lo que debe ser aguantarte a vos todo el día, encima con ronquera y tal vez un poco de mufa todavía.
V-¡Ma’ cómo querés que esté, Dio Santo!!! Si ganábamos nos cortábamos solitos, ya estaba gritando de antemano al resto que nos larguen la piola nomás!
G-Bueno amigo, pero ya lo hablamos harto y tendido anoche en los carnavales. Tenés que entender que no siempre se puede ganar y jugar bien, y que esto es una historia lunga. Incluso hasta te diría que este tipo de baldazos de agua fría cada tanto son sanos para despabilarse y ajustar algunas clavijas.
V-¡Bah! Fácil es decirlo para vos que no sos fanático!
G-Eso es verdad. Te lo reconozco, como te decía  también anoche.
V-Lo que sí rescato de la cancha es que el técnico reconoció enseguidita no más y con el perfil humilde y de la casa que tiene, cuáles fueron los errores. Y coincidió en todo con el excelente análisis que hicieron los muchachos en Radio Universidad.
G-¿Viste que no todo está perdido? De paso, cómo sigue progresando esa radio! Un fenómeno. Ahora sí que no está para cambiar ni un segundo el dial, y en todo el día. Un grupo de profesionales excelente en todo, en lo informativo y periodístico a la mañana, los entretenimientos de la tarde, la buena música y ahora con las coberturas deportivas!
V-Más que profesionales excelentes, te diría que por lejos los mejores en la región.
G-Por supu. Ya que estamos en positivos hoy, salvo que me tuve que tomar algunas buscapinas y té de boldo con este finde agitado, impresionante la respuesta de los comeajos al Callejeando!
V- Y como habrás notado, es como que por momento se me pasó la bronca al ver tanta buena onda, impecable organización, y sobre todo como reflexionábamos el otro día, tanta juventud "bagnacaudense" que goza de impecable salud!
G-Estamos de parabienes! Además, prepárate que se nos viene otro Mosconi Soho…
V-Notable! Que se repita: necesitamos más Guilles de Next y Agus de Margarita! Estos son pibes emprendedores y que llenan de orgullo a la ciudad.
G-¡Qué bárbaro! Y qué bueno para la ciudad, qué diferencia con aquellos "enanos bajitos".
V-Ya te lo había dicho que hay que felicitar primero a Luisito.
G-A Luisito el Lord?
V-Maaa’ noooon, a Luisito, el hijo del gran Don Esteban, que lleno de ingenio le planteó la idea a sus vecinos y arrancó con el Mosconi…
G-Bueno, también hay que destacar a la Muni por su apertura, porque la máquina de trabar proyectos está intacta …
V-Nooo, ¿vos te creés que el hijo de Don Esteban es tonto y que no debe haber sufrido restricciones? ¡Hizo lo que tenía que hacer! Tocó el timbre que tenía que tocar. Lo llamó ni más ni menos que a 125.
G-¿Ah sí? ¿Y qué hizo Transformer?
V-Hizo uso de lo que es, de paso aprovechando su don de mando: cazó la idea al vuelo, llamó por teléfono a ya sabrás quién y le ordenó que se haga sin pedir opiniones.
G-Me imagino que allí se encolumnó hasta la Morsa…
V-Por supuesto, al instante…Con 125 no hay chapa que valga…
G-Volviendo al tema de los pibes de Next y Margarita, estoy seguro de que si estos empresarios emergentes tuvieran que tratar el tema de los trapitos, ya los hubieran resuelto, considerando la identidad y las buenas costumbres.
V-Y si a eso le sumáramos políticos ejecutivos, la Perla del Oeste volvería a brillar como antaño amigo.
G-No me toques el tema, que tanto que esperamos el cambio de gabinete nos tomaron el pelo de lo lindo! ¡Y eso que lo habían anunciado con bombos y platillos!
V-Cosa de políticos querido, le siguen tomando el pelo a la gente como si todos fuéramos tontos…
G-No cambiaron nada, y ahora están escondidos, con bajo perfil… Pero la verdad es que los medios y la gente andamos desorientados: no se sabe quién está, quién no, si trabajan…quién se fue, quién se quedó…La verdad que es muy mala señal!
V-Quedar se quedaron casi todos amigo! Salvo unos pocos que los echaron o se quisieron ir, como la Santori…
G-Justo el otro día hablando con los amigos de los medios me contaron que andaban preocupados porque para ellos el responsable de la comunicación no existe… No saben si es porque no trabaja, o porque no recibe directivas claras o porque no tiene condiciones…
G-En cualquier momento van a aparecer nuevos carteles con "Volvé Santori, volvé!"
V-Mirá, te voy a decir lo que pienso de esta funcionaria: si se tomó atribuciones que no correspondían hubo un solo responsable del tema, porque me consta que su trabajo lo hacía muy bien, a pesar de tener que sufrir a la desagradable Comisaria política.
G-Esperemos que el Lord recapacite y haga un mea culpa porque ya no puede prescindir de los buenos elementos.
V-Esperemos, pero también necesitaría que Pucará le deje de tirar misiles.
G-Hablando de misiles, tengo una primicia que es una bomba!
V-¿Y qué esperás? Desembuchá!
G-Ya se me hace tarde amigo, así que te hago un adelanto… parece que un abogado peronista del foro local se lanza al ruedo político: de gran trayectoria, lo estarían midiendo la próxima semana…
V-¡Pero lo más importante me lo decís cuando te vas! Bueno, te espero mañana, misma hora, mismo lugar que por lo que parece, viene una semana bastante movidita.
G-¡Así es amigo! ¡Y encima nos espera otro Mosconi Soho! Mozo, la cuenta por favor!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web