municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de café


locales
lunes, 19 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Vittorio y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…


V-Buen díaaaa...
G-Qué hacés Vittorín! Sentate y pedí lo tuyo, que ya estoy con vos…
V-Epa. Pero no estás metido entre papeles de tu empresa y calculadoras. ¡Ceño fruncido y analítico en el Caste!
G-En "los" Caste querrás decir. Porque todos los días hay artículos que nos ayudan a entender mucho mejor lo que pasa en nuestra ciudad, y porqué no en la provincia, el país y el mundo. Ando con recortes de ediciones anteriores, y con esta del lunes que tiene datos interesantes.
V-Por ejemplo?
G-En materia política. Parece que los socialistas no le quieren perder pisada a nada. Vienen trotando parejito al lado del tren, como para que no se les escape.
V-Pero que la tienen peliaguda, no te quepan dudas. Te lo digo hasta con rima.
G-Claro, y por eso tratan de hacer todos los deberes. El Ingeniero que viene y licita en dos patadas la obra del chorrito como para apagar un incendio, pero antes da la cara con el Lord por el tema inseguridad.
V-Mmmm. Pero en esa va a tener que remarla en dulce de leche y contra la corriente. Y la tendría tan fácil si le hace armar las maletas al Mosquito como primera y principal medida. Peero, por lo menos si eso no se da, que aparezcan los resultados que todos esperamos. Y para empezar, que le manden algo más que gomeras a Forni para luchar contra el Goliat de los fuera de la ley.
G-En el pago chico el Lord también se mueve. El sábado puso a todos los patitos en fila porque el primero que no quiere quedar rengo es él. Y por supuesto que la presión de Don Transformer se nota y bastante.
V-Como decía il nonno, "a la final" y por los motivos que sean, lo primordial de todo esto pasa por lo que podamos sacar en limpio para que los comeajos vivamos mejor. Por más que nos sigan comparando con las ciudades del primer mundo, y que nos guste a veces despolvorear el orgullo localista, puertas adentro sabemos muy bien cómo estamos.
G-Mirá, de esos temas vamos a seguir conversando en la semana. Porque hoy ando muy en analista de la política, pero de tooodo eso que vos decís que nos falta, tengo como para repasar y hacer dulce, fresco y batata, todo junto.
V-¿Qué me contás de la renuncia de Stepffer?
G-Que si el propio Lord sale diciendo que el motivo es que el muchacho "no sentía la función", está implícitamente admitiendo que se equivocó de nuevo en elegir. Hace rato que te digo que a la Muni en general le falta una política de recursos humanos que, entre otras cosas, aporte el perfil de cada empleado o funcionario para ubicarlo en el puesto que mejor rinda.
V-Seguro que Miguelito, que le gusta parodiar con el fútbol, diría que no hay que poner a un volante creativo de marcador de punta, por ejemplo.
G-Más o menos así. Volviendo al tema y para terminar, calculo que en este punto uno de los mayores arrepentimientos que debe angustiar a Luisito es el haberla dejado ir a Tatiana. Nunca más desde allí funcionó esa subsecretaría.
V-Che, se nos hace un poco tarde y me gustaría seguir charlando de este tema también. Ahora sí te pregunto algo, el sindicalista de SMATA volvió a ser concejal??
G-¿Por?
V-Leí el amarillo online y pusieron que se hallaba presente el "concejal Jorge Maina, entre otros".
G-Mirá, habrán hecho como siempre alguna deducción queriéndose referir a Hellercito que tiene el mismo nombre de pila. Y los traicionó algún lapsus linguae. Ahora fiel a la costumbre de los muchachitos no chequearon nada, porque el seguidor de Heller está de vacaciones. La única que estuvo fue la Garrapita. Seguí leyendo esas cosas que así te va a ir a vos…
V-Altro que! Te espero mañana!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web