municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de café


locales
martes, 20 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Vittorio y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…


V-Buenos días!
G-Hola amigo querido. Te noto de nuevo entusiasta.
V-Y sí. La verdad que me levantan el orgullo caído de ser un habitante de estas pampas gringas...
G-No lo dirás por el tipo este que nos quiere comparar con Suecia. Todo bien, respetable el señor y por un rato suena lindo el halago. Pero se le va la mano. Quisiera saber cuántos días de su vida pasó realmente en nuestra city.
V-Claro. Si tocás de oído, o venís muy cada tanto unas horas y te llevan a conocer un par de instituciones y alguna que otra empresa, vas a tener un diagnóstico parecido. Yo al susodicho le mandaría por correo las noticias policiales, junto con algunas fotitos y videítos para que se dé cuenta que nos separa algo más que un océano.
G-Todo en su justa medida. El vaso medio lleno tiene un montón de círculos virtuosos que en otras ciudades miran desde muy lejos. Peero... me remito a lo que acabás de decir. Pero ahora, justificame tu buen ánimo.
V-Nos fuimos un poco por las ramas. Pero básicamente es como que me siento pleno en este verano. Y no solamente con las buenas novedades gastronómicas. Como sabrás, me gusta mucho disfrutar de los espectáculos culturales, sobre todo de la música, y en este finde estuve de parabienes.
G-Ah. Ese sí que es un motivo para celebrar. En estos días estuvimos completitos. Hubo tango, folklore, rock, actuó la banda municipal, estuvieron los artesanos, excelente todo. Aparte, el domingo a la tardecita-noche bailamos una linda música por la mejor radio de Rafaela con la transmi del partido. Ya nadie nos baja del "caballito".
V-¡Qué grande la crema! Te dije que lo del otro día era apenas un tropezón y hasta tal vez necesario. ¡El camino de regreso a Primera está pavimentado!
G-Hablando de la mejor radio de Rafaela. ¡Sigue creciendo! ¿Te enteraste de la última incorporación?
V-Por supuesto. A las columnas de Oscarcito Martínez no me las pierdo por nada del mundo. Ahora a través de Radio Universidad vamos a tener la mejor cobertura de lo que pasa en nuestra gran liga rafaelina.
G-No podría ser mejor, con el Ale Zurbriggen, un NyC de aquellos. Si lo habré visto de purrete siempre cerca de alguna pelota, y más tarde con un silbato y la infaltable indumentaria deportiva.
V-Bueno, ya que andamos en tema mejor cortar con tanta dulzura. Quedaste ayer en seguir analizando las novedades políticas
G-Viste lo que publicó el Caste el lunes? Los pasillos están que arden.
V-Unas cuantas novedades del socialismo y sus aliados. Tampoco quieren que en la próxima vuelta los agarren durmiendo y sin frazadas.
G-Así es pues. Entre esas informaciones veo con bastante lógica que el Eléctrico Mársico no se pase a Cambiemos. Ahí me parece que no va a encontrar enchufes libres. Con tantos aparatos encendidos...
V-Jaja. Sí, más vale. Seguramente a la pública va a salir hablando de la pertenencia al Frente y de la honra a los compromisos previos. Pero a rigor de verdad, poco tiene que hacer ante tantas "primas donnas" como también se ironizó en el Caste el otro día...
G-Qué te parece. Hay por lo menos dos candidatos puestos a la intendencia. Y para concejales seguramente una cola de media cuadra.
V-Me chifló un pajarito que el Eléctrico ya se ve como el candidato a primer concejal por el frente.
G-¿No era que quería ser candidato a intendente?
V-Me parece que el sueño del pibe del Ingeniero es que en ese puesto vaya quien ahora está en el Nodo.
G-Mirá, falta mucho pero no me parece descabellada la idea. Eso sí, en caso que se concrete, podrá ser sueño para algunos, pero para otros cuantos puede ser una pesadilla.
V-Altro que! Ese sí que tiene prestigio en serio y no solo por la cuna. ¿La seguimos mañana?
G-Como casi todos los días...

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web