municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
jueves, 08 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Vittorio y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
V-¡Buen día estimado!
G-Qué dice mi Vittorio querido. Adónde vas tan apurado.
V-A ningún lado, por?
G-Se te nota más dinámico que el director del Nodo.
V-Ja, nooo, lo mío era simple apuro por no llegar tan tarde a este encuentro. Cierto es lo de Fernando che, la verdad que está en todos lados. Pero eso no era de extrañar, iba a ser el mismo de siempre le toque el lugar que le toque.
G-Bueno, ahora acomodate porque te toca el ristre-tto. Y servido gentilmente. ¡Gracias, moza, y felíz día!
V-Uy! Me hiciste acordar! De tanto apuro me olvidaba. ¡Tráeme también tres copas con algo de champagne, la invitamos!
G-Viste Vittorín. Esta buena señorita festeja adecuadamente y lo que es SU día. Y te lo digo así con toda la letra mayúscula, porque mal que les pese a unos cuantos, es el día de la mujer tra-ba-ja-do-ra.
V-Cierto que habíamos prometido seguirla ayer con la discusión esa...
G-Cosa que para mí está saldada y juzgada. No estoy para nada de acuerdo.
V-Siempre tan políticamente correcto vos.
G-Y vos siempre como las hojas y el viento viejo! ¿Qué le ven de progresismo ahora a este invento de parar?
V-Para que tenga mayor visibilidad la protesta.
G-¿Protesta? ¿Vos estás hablando en serio?
V-Mirá este informe: recién dentro de 200 años se estaría equiparando el ingreso de las mujeres laburantes con el de los hombres...
G-Por lo que tengo entendido en el sector público ganan por igual. Cosa que te aclaro de entrada me parece lo correcto. En el privado ya es más complejo el asunto. A mí no me vengas con estudios de temas complejos. Yo en mi empresa doy el ejemplo y también les pago por igual. Y ni me hagas acordar de la torta que se lleva el Estado del sueldo. Así que no me corras…
V-Los femicidios...
G-Te recuerdo que en parte es una reinvidicación ganada. El código penal ya endureció las penas y creó la figura.
V-Pero sigue habiendo un montón, y la violencia de género, las discriminaciones...
G-¡Todo lo que quieras! ¿Pero qué ganás con un paro? Me hacés reír con eso de la visibilidad. Yo qué querés que te diga. Con esto del paro de los privilegiados, aunque en este caso sean privilegiadas...¡Estoy indignado!
V-Pará un poquito que estamos por festejar. Aparte se te va la presión a las nubes. ¿A quién llamás privilegiados?
G-Los empleados públicos! Andá a pedirle a tu hermana, la que tiene el negocio que no lo abra y justo en esta época? Andá a pedirle a las profesionales que cobran por su laburo y no tienen sueldo??? Andaaaa
V-Si, la verdad que en ese aspecto me dejás pensando. Y en lo que estoy de acuerdo con vos es con el tema de los maestros.
G-Oooff. Me hiciste acordaaarr! Será posible! Vienen de dos días de paro, laburan uno y ahora paran por el día de la mujer!! ¿Pero estamos todos locos?
V-Yo sigo pensando que entiendo las reinvidicaciones y hay que ponerse las pilas para igualarlas de una vez por todas con nosotros. Son nuestras madres, hermanas, tías, amigas...
G-Seguí todo lo que quieras. Y estoy de acuerdo con ese fondo de cuestión. Pero aunque suene repetido, no se arregla con un paro! Cuánto te apuesto a que la gran mayoría de los docentes se va a quedar en su casa durmiendo o rascándose el higo en vez de ir a alguna supuesta marcha. ¡Qué me vienen a hablar de amor!
V-En ese caso hubiera preferido que hagan clases y juegos para concientizar en la igualación... Lo mismo las de la Muni. En vez de cruzarse de brazos dos horas, que asistan a alguna charla, no sé... Pensándolo bien alguna actividad solidaria tendría más visibilidad y por supuesto de paso, mayores beneficios.
G-Claro viejo, mientras los políticamente correctos sigan con esas consignas y métodos equivocados, se tapan los verdaderos problemas. ¿Porqué no va toda esa runfla de lúmpenes que se esconden bajo «el colectivo trans, lesbianas» y no sé que otros cornos al hogar de menores madres a hacer laburos comunitarios?... Nooo querido. Esos ven una pala y les agarra una septicemia.
V-Bien, en definitiva, se nos fue la hora, y hasta nos quedamos de más. Interesante el debate. Tenemos diferencias pero acordamos en lo fundamental. Ahora llamá a la moza para el chin-chín con nosotros. ¡VIVAN LAS MUJERES!
G-De pié! Salud!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web