municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Juan, Pascual y Vittorio son tres personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
J-Buenas buenas...Frresca la matina ehh!
V-Ma´ Mirá el Yoanín con bufanda. Vení y sentate que con Pascual ya vamos por la segunda vuelta. Sos más exagerado... ¿Vas a armar un mensaje para viralizar por whatsapp con el frío ahora?
P-Bueno, bueno. Dejen de pelear y de entrada.
J-Me hacen acordar de algo…
V-¿Yo?
P-Perdonen que interrumpa! Pero antes no me quiero olvidar de otra cosa!
J-Ufa, dale
P-Vieron que el lunes fue el día del trabajador sanitarista...
V-Ajá...y? Vayan saludos atrasados entonces a los muchachos. Que hasta que no venga el Chorrito del Desvío Arijón, la tienen que remar lunga para que nos podamos mojar un poco.
P-No, cállate. Me acordé que por lo menos,  por un día habrán dejado de buscar fetos...
J-Ah bueno vos también! Con tal de pegarle otro coscorrón al pibe de los votos tenés menos sentido del humor que la Lagarde del FMI...
V-Dale Yoanín. Ahora te toca a vos. Y más vale que superes a tu antecesor porque me están haciendo perder la paciencia.
J-Era por lo que habías dicho al principio con la cargada de la bufanda...que iba a viralizar un audio con el asunto del frío. Te acordás? Bueno. Yo me acordé, pero lo de las verduras en el verdurazo.
V-Qué querés que te diga. Como dijo el Diego. Hormigas y bol...hay en todos lados. Esto es lo mismo que el mito de los villeros importados. Pero con tecnología más avanzada.
J-Sí pero hacen daño!!
P-Les parece?
V-Repito, para mí ni fu, ni fa
J-No comparto. Todavía hoy cada tanto me encuentro con alguna buena vecina, de esas que las hay, y que de buena fe repite lo que escucha. Guay con los mitos urbanos que hacen más daño de lo que uno pueda creer. Fíjense que cada tanto aparece todavía la famosa traffic blanca que secuestra niños…
V-Hablando de cuestiones urbanas pero que no son mito, todavía también los queridos ediles andan a las vueltas con lo del festival de teatro. Que ordenanza sí, que ordenanza no...
P-Lo que me acuerdo era que en plena campaña electoral, se la habían preparado a Hellercito en bandeja para que salga con el anuncio. Pero el rayo eléctrico pudo más y Mársico lo terminó primereando...
J-¿Pero ahí no metió la cola en su momento el Emigrado?
P-¿Porqué te reís Vittorio?...Cuando ponés esa cara...
V-Mejor ni me preguntes lo que pienso...
P-Ah, si. Ya adiviné. Pero hablando en serio...
J-Bueno, ya que te gusta lo serio, seguí
P-Tranquilo que los de Eustolia tenemos nuestros tiempos. Lo que iba a decir es que ahora no necesito que me contesten lo del Emigrado.
V-¿Por?...O no recordáis tampoco el día que le hizo pasar un mal rato al Lord en público. Y ni hablar de otras que le taparon que si no...
P-Dejá, te repito. Pa’ malos recuerdos tenemos para llenar tres basurales juntos. Yo en su momento dije algo y lo sostengo: no hace falta una ordenanza.
J-No estoy tan seguro.
P-¿Por? Si hasta hace poco los comeajos comprábamos hasta casas o campos con la palabra empeñada. Pronto me van a pedir recibo o factura hasta para los saludos!
V-Me parece que los dos tienen un poco de razón. Pese a los errores y excesos del Aporteñado, el festival está instalado. Pero por otra parte no veo mal que se fijen por escrito las políticas de estado.
P-Eso no te va a garantizar. ¿Y si algún año no hay olla pa’ rascar un mango?
V-Bueno, en ese caso una ordenanza podría prever excepciones...
J-Me dejan pensando. Pero igual sostengo que la ordenanza debe salir.
V-Ahora salgamos todos nosotros, que ya es miércoles y la semana está en pañales...
P-Vamos. Total, ustedes con tal de hacerme la contra me la siguen hasta que EL TRÁNSITO deje de ser un problema en la ciudad.
J-Vos sí que creés en los milagros.
V-Yo tengo un par de sugerencias. Pero se las hago mañana…les parece?
P-Dale…
J-Hasta mañana!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web