municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
miércoles, 23 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Juan, Pascual y Vittorio son tres personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
J-Buen día!
P-Il Yoannín! Inconfundible con esa gorra que no te ponías desde la última helada!
V-Más exagerado que político haciéndose el lindo en las redes sociales
J-Bueno che, después de todo, pongo en práctica la prevención. Algo que no sucede con las mentadas políticas públicas, sobre todo como hablábamos el otro día...
P-Sí. Del tránsito.
V-Ahí no pueden prevenir nada. Ni siquiera ciertas situaciones "embarazosas"...no sé si me entendés.
J-Veo muy poco compromiso. Sin ir más lejos, el otro día un tipo pasó en rojo. Yo estaba cargando nafta en la Shell de Di Tondo...
P-Ah, la que está cerca de la casa de Willy V.
J-La misma. En la esquina de enfrente había una señora o señorita guarda, motorizada. Y lo miró como si nada! Digo, ¿No tienen potestad de pescar in fraganti a un infractor?
V-Lo que no tienen son ganas querido. Lo dijiste vos mismo hace pocos segundos. No hay compromiso. Y no me hagas repetir...
J-Si, la máxima del primo Horacio. Che, Pascual, contame un poco qué te fue tirando el Paco, tu amigo habitué del Concejo.
P-Otra del pibe de los votos.
V-A ver, desembuchá
P-Bueno, tampoco nada taaan novedoso. ¿O no leyeron ayer el Caste?
J-Sí. Lo leemos y todos los días. Así que dejá de hacerte el misterioso y largá.
P-Casi se prende fuego el sexto, con eso te digo todo.
V-¿Para tanto?
J-Bah, depende cómo se lo mire. Resulta que el pibe se fue más o menos preparado para defender su "copie y pegue" que hizo con ese asunto del no cobro de la cuota de alumbrado público.
J-Ah. Sí, me imaginaba. Lo del planteo de Corral. ¿Por qué decís que se fue preparado, si lo que leo que dijo son más pavadas disfrazadas de frases cortopunzantes?
P-Está bien. Sí, entre dos me ganan. No estoy diciendo que preparó bien los argumentos. O argumentos buenos. Lo que quise decir es que esta vez se fue estudiando un poco cómo contraatacar. No salió ningún feto de la cañería, digamos.
V-Ajá. Ahora te entendemos un poco más. Lo de este muchacho es notable realmente. Quiere que dejen de entrar los 25 palos y no propone nada serio a cambio. Porque si la contracara es achicar el Gabinete o los sueldos, para llegar a esa cifra estamos hablando de un montón de gente. ¿Propuso también sacrificar a los secretarios de los ediles? ¿O al suyo propio?
J-Pero no querido. El ataque de populismo que tiene este chico es incalificable.
P-Gatopardismo me dijeron que le endilgó Hellercito. Que dicho de paso, el morto se asusta del degollau, pero en esta estuvo bien.
V-Y sí, de tirarle toronjas en el congreso de Gualeguaychú y mandar más fruta anti Macri en las redes sociales, a ser el "niño Cambiemos" de camisa celeste y chupines hubo un solo trámite exprés.
P-En esta no le pegó específicamente por eso. Le recordaron que "hasta ayer", estuvo en el Gabinete del ingeniero, que precisamente no es modesto. Y el del otro ingeniero de Balcarce 50 tampoco son poquitos los ministros, secretarios, asesores y demás yerbas.
V-Qué flojo che. Aunque te aclaro que conociendo el paño, en ningún momento pensé que el pibe realmente iba a hacer propuestas valederas para ahorrar esa plata que es fundamental. ¿Y el Ruso se lo tuvo que fumar?
P-Estuvo acertado y medido, como siempre. Menos mal que fue alguien con semejante cintura y muñeca. Estuvo claro también y como el artículo del Caste de ayer. No son solamente los 25 millones lisa y llanamente, sino todo el laburo a cuestas que tenés con el mantenimiento del alumbrado, de los postes, de los tendidos.
J-Sí, y si se rompe algo, andá a cantarle a Gardel. O a tocarle timbre al pequeño-populista.
V-Bueno Pascual. Se nos hace tarde, si no tenés otro tema la seguimos mañana…
J-Opino lo mismo…
P-No, es más del mesmo asunto. Hasta mañana entonces!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web