municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Cafe


locales
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

Juan, Pascual y Vittorio son tres personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
P-Buenas!
V-Buen día Pasculli! Todo en orden?
P-Maso. Y vos Yoanín?
J-Con la fresca y poco tiempo. Entonces antes de pasar a otro tema, acordate de entrada, Vittorio, que me dejaste con una intriga ayer.
P-Si, largá nombre. Era del concejal que había propuesto armar otra estación de residuos clasificados en la zona este de la ciudad. Como para contribuir a que haya menos basura, vio...
V-Y les pregunto yo. ¿Quién puede ser autor de una buena idea ahí? No son muchos ehh... Desde ya les digo que no es ni el Eléctrico ni la Margarita...
J-Vamos a deshojar entonces, pero no me queda...ahh! Sí. No me digas que fue otra buena del Huguito entonces?
V-Elemental, Watson. ¿De quién esperabas?
P-Con tal de que su compañerito de bloque no se le ocurra ahora ir en auto a las 7 de la mañana para inspeccionar algún posible terreno ubicado en la zona...
J-Y sí. Después tienen que ir los de la GUR a rescatarlo, encima que andan con la sábana corta.
V-Uhhh ya que andamos en tema! Me hicieron acordar...
P-De?
V-Parece que tenemos un verdadero prohombre en el Concejo. Un verdadero prócer, pero como tantas glorias, incomprendido en su tiempo y en su tierra.
J-Nos estás jodiendo
V-Pero no Vittorio! En serio te digo. Analizá lo que se dijo ayer en la reunión de comisión en el Concejo. ¿A vos, Yoanín, tu amigo Paco no te tiró la data?
J-Dale que me hacés perder la paciencia.
V-Justo, nuestro gran estadista y visionario, que no es otro que la Morsa, ayer perdió la paciencia y cuando discutían el proyecto de los trapitos soltó la frase: "estoy cansado de escuchar pavadas".
P-Y mirá, depende del lado que lo quieras interpretar, muy errado no está el Doc....
V-Sí Pascual, pero ambos, y vos Juancito también, todos sabemos cómo viene la mano ahí.
J-Coincido esta vez con el Vittorio. Por eso se hacía el chistoso con lo del prócer. Sale refunfuñando con este tipo de cosas como si él mismo no fuera parte, y necesaria de todo este atolladero que es el Concejo. Como si el tipo sube a las nubes a tomar mates con Perón, Balbín y el Gallego Muriel y cada tanto baja para dar cátedra....andaaaá!
V-Exacto
P-Pero a la final, yo soy hombre de campo, sencillo. ¿Me pueden pasar en limpio un poco el asunto?
J-Es que estaban supuestamente debatiendo el proyecto ese de meter otro puesto fijo de control de la GUR en la zona de la terminal vieja...
P-Del mercadito municipal, querrás decir.
J-Bueno, no la compliques. Nosotros los NYC viejos sabemos cómo llamarlo. Ahora los modernos le meten alguna sigla, o le mandan complejo cultural o algo por el estilo. La cuestión es que parece que tuvo repercusión lo que dijo Oviedo a Radio Universidad y salió en el Caste.
V-Eso que no tienen más gente para poner fija como hicieron en la Plaza, porque de lo contrario no pueden patrullar el resto de la Citi, Pascual....capito?
P-Ajá. Pero ma’ cómo no se dignan a sacar la ordenanza y chau pinela!
V-Por ahí pasa la cosa, campeón. Pero ahora lo que tengo que sacar es peso de mi agenda. Mirá la hora que se hizo. ¿La seguimos mañana?
J y P-Sin falta!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web