municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
viernes, 06 de julio del 2018 | 04:00Hs

Juan, Pascual y Vittorio son tres personajes rafaelinos que se encuentran para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse y añorar los viejos tiempos…
V-Buenassss!
V y J-Vittorio!!!!
V-Vieron que no los defraudé?
J-Es verdad, llegaste tempranito hoy. ¿Qué pasó, postergaste tu recorrida por las entidades bancarias?
V-Para nada, en absoluto.
P-Ma’, si a este lo miran de lejos y ya le conocen la cara de "no tengo un mango, sigan aguantándome...".
V-Epa Pascual. Te viniste picante. Andás envalentonao después de prepearlo al mismísimo Ingeniero. Seguro que aparte de hacerle el comentario sobre el Ministro-Lerú, le habrás mangueado algo más para Eustolia...
P-El que no llora no mama...
V-Hablando de llorar, como nene que se liga un raspón después de comprarse la vereda, quedamos en seguir la charla aquella.
J-Y la de ayer también. Nuestras conversaciones tienen un lado bueno y otro malo
P-Lo qué???
J-Claro, lo bueno es que siempre dejamos la puertita abierta para seguirla, y a veces es enriquecedor. Lo malo es que muchas veces se trata de problemas que son eternos...
V-Y sí. O por lo menos, crónicos. Y lo de las veredas es uno. Parece que tocamos intereses de mostradores varios el otro día. Porque los "no me gusta" andaban a full con los dichos nuestros.
P-Pero escuchame un poco. ¿Dónde están los resultados de los famosos relevamientos que venden? ¿De los árboles y de la mar en coche? ¿Se terminan? ¿Sirven para algo?
J-Buenas preguntas. Porque los árboles siguen culecos y las veredas ni hablar. Rotas en el centro, y meta tierra y barro en los barrios.
V-Me acordaba algo relacionado con el piso de gallinero por las palomas en Alvear y adyacentes. La diferencia entre nosotros y los políticos es que nos ocupamos de esto bastante seguido. No solamente para las elecciones. ¡Es un foco infeccioso tremendo!
J-Y estamos hablando que por ahí funcionan jardines de infantes, guarderías, geriátricos, escuelas, otros edificios públicos y metele los etcéteras que quieras.
P-Ma yo no quisiera ni imaginarme a la patrona mía si es que viviéramos ahí
J-Sí, sí. Más vale. Me estaba olvidando de las viviendas particulares. ¿De qué te acordabas Vittorio?
V-Vez pasada, cuando hicieron un operativo en la Plaza 25, había escuchado al profesional que contrataron para espantar la plaga.
J-Ajá
V-Si mal no recuerdo fue a principios de año, o fines del pasado. Había salido en reportaje por Radio Universidad. El tipo decía que habían contratado a otro para lo de calle Alvear, que no se hacía responsable con los resultados de ese sector. Algo que en su momento me había dejado contrariado.
J-Y, da para eso. Pero la conclusión es que el problema se agrava. Mi amiga que ya conocés, que barre todas las mañanas la vidriera de un negocio del lugar me dijo la vez pasada: "después de las elecciones, ni se acordaron más. Sacaron un par de arbolitos pero el guano se multiplica".
P-Qué barbaridad. ¿Habrá que esperar que pase algo grave, como habitualmente sucede en este Ispa, para que reaccionen las autoridades?
J-Nada que agregar.
V-Nos vemos mañana?
J y P-Sin falta!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web