CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
jueves, 07 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.
A-Buenas y santas mi gran amigo…
G-Que tal. No sé si santas o santos. Pero que unos cuantos están prendiendo velas no te quepa dudas.
A-Bueno, si hubo algo de eso con el tema del Acueducto dio sus resultados. ¡Muy buena la respuesta de las empresas ayer en la licitación!
G-En eso hay que felicitar a esta gestión provincial. Si hubo tamaño éxito es porque acertaron en la metida de mano con las reglas de juego. La verdad yo tenía mis dudas, pero fue puro temor a lo novedoso.
A-La verdad que la pegaron con esto de dividir en cinco partes la licitación. Ahora lo que espero es que metan manos a la obra enseguidita y a soñar en serio con el chorrito!
G-Tranquilo Andresito. Vas  a tener que pasar todavía algunos sofocones en los próximos veranos. No son obras para andar a los bartolazos. Fijate que inauguraron la Planta de Osmosis y todavía no bombea a pleno. Son cuestiones de ingenería muuyy complejas. No es moco e' pavo, como solía decir un amigo de mi tío.
A-Menos mal que diferenciaste bien el tema de los aciertos de ESTA gestión provincial. Porque teniendo en cuenta todas estas cosas, cada vez me convenzo más de cómo nos quisieron engrupir con el tendido de caños antes de las elecciones del 2015.
G-Pero claro, amigo. Pero bueno, en síntesis el tema se va acomodando. Le tengo bastante fe al tema de los medidores que se están colocando y más de uno se va a empezar a cuidar. Como buenos piamonteses que somos. No creo que mi vecino cambie el agua de su pileta de natación tan seguido ahora.
A-Otro tema bastante embromado es la inseguridad.
G-Chocolate por la noticia
A-¿Sabés por qué te lo digo ahora? No sé si viste este nuevo cruce entre Paladar Blanco y el Máster.
G-No me interesa tanto la pelea entre cuatros de copas
A-Epa! Che. ¡Qué duro!
G-Mirá, sigamos así con el tema de la GUR, déjenlo laburar a Oviedo y la cosas se van a seguir acomodando. Aparte, además, y me voy a contradecir: vamos a perder un poco de tiempo con Paladar y el Master. ¿Qué quieren ahora?
A-Lalo anda de nuevo exigiendo que nombren a un Secretario de Seguridad.
G-Ajá. ¿Y a quién propone?
A-Que yo sepa, a ninguno.
G-Bueno, entonces que se dedique a trabajar en serio ya que no tuvo ganas ni siquiera de hacer campaña. Al ahijado le recomendaría, por ejemplo, que la acompañe a la Visintini a recorrer las paradas de los colectivos. De paso, un gesto de caballeros.
A-Se me hace que está desorientado el hombre.
G-Bueno, ya está. Ahora sí que no pienso gastar más tiempo ni saliva. Mañana levantate más temprano y traete algo realmente interesante para poner sobre esta mesa…Que si no…
A-Ya se. Me va a tocar pagar de nuevo.
G-He dicho.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web