CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Cafe


locales
lunes, 16 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.
A-Hola amiguito, buen día! Cómo lo tiene este finde largo…
G-Impaciente. Como sabés que me ponen estas fechas marcadas en rojo. Pero no nervioso, como ya se están poniendo nuestros políticos y candidatos de turno. ¡Qué poco que les queda para convencernos!
A-La verdad, ya tienen las urnas encima de nuevo. Qué querés que te diga, me parece que más de uno va a tener que meter violín en bolsa y musiquear a otra parte…
G-Yo te digo la verdad, y en esto coincido y felicito a todos en el Caste. Por lo que se puede analizar, bastante poco de lo que importa. Si a los candidatos los ponés en una licuadora después los sacudís y cualquier otro proceso que quieras hacer, no encontrás una sola idea.
A-Ni hablar! Uno de los pocos rescatables y de los candidatos a diputados es Jorge Boasso. Leí la que salió esta semana en el Caste y todas los reportajes anteriores. Me parece que a la larga se van a arrepentir los que no lo dejaron jugar dentro de la lista oficial del Presi.
G-Concuerdo. Sabés que me gusta asesorarme, investigar. Anduve hablando con algunos amigos de Rosario y realmente lo respetan. Fue autor de un montón de proyectos que vieron la luz y fueron buenos, como la creación del ente municipal de turismo. Y tengo entendido que varias de sus ordenanzas después fueron copiadas en otras ciudades y hasta leyes de la Provincia fueron "espejo".
A-Hablando de "espejos" y decorados. ¡Me pasaron un video para alquilar balcones! 
G-¿Sí? 
A-Es genial. Y posta posta. Se baja justo un militante "K" local enfrente del partido y los pesca a los soldados de 125 bajándoles los carteles del Chivo Rossi y fondeándolos en una piecita del partido. Y dejan paraditos solamente los de Hellercito.
G-¿En el de bulevar Lehmann?
A-Siii!!!! Encima después los apura, los atiende un conocidísimo colaborador del área de prensa de la Muni que pone cara de tierra tragame, y luego hablan con un alto funcionario de Moreno 8… todo en un par de minutitos que tengo en este telefonito!!!
G-A ver, mostrame, mostrame…. (pasan unos segundos)
G-Uhhh pero esto es jamón del medio!!!
A-Viste? Te dije!...
G-Ahh perooo mirá quien está ahí!!!!!!! Es…
A-Shhhh….Te lo sigo mostrando pero con la condición de que no des los nombres en voz alta!!
G-Hecho. A ver, pará, dejame seguir escuchando…. hmmm….. ¡Recórcholis!!! Pero mirá con quién hablan!!!! 
A-Jaja. Callate te dije!...
G-Ohh bueno! Pero esto es una bomba!. Qué querés que te diga, el Lord será el Lord acá en la City, Don Transformer tendrá muchos votos en la Provincia, pero que les van a pasar una parva de facturas los peronistas de toda la provincia a estos muchachos, no te quepa la menor duda!
A-Sí, Transformer viene ganándose amigos por todos lados. Si sigue así…
G-Bueno che, la verdad que aunque uno no quiera, por más fin de semana que sea, termina hablando de la política.
A-Y, más vale, de fútbol ni, ni…
G-Ya vamos a remontar….

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web