CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Cafe


locales
martes, 17 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.
A-Amiciiii buongiornooo ¿cómo va todo?
G-Buenas, bien, bien. Se te nota eufórico. ¿Algún efecto prolongado de la bagna que nos mandamos la otra noche en la Plaza?
A-No hay nada particular. Pero si es por optimismo gastronómico, mejor me hubiera caído la paella que cocinó Hellercito, con ayuda de la doctora Brenda. ¿Habrá aprendido a sonreír de verdad el candidato?
G-No sé. Pero que lo hicieron practicar, ponele la firma, sello y lacre.
A-Hablando de lacres y esas yerbas. ¿Viste el resultado de las inspecciones en los geriátricos?
G-¡Una barbaridad! Ocho de cada diez empleados en grone! Decí que a los míos los tengo en regla convencido. Pero otra vez me siento el hijo de la pavota.
A-Además, con lo caro que sale.
G-Es un gran esfuerzo para el empresariado. Por eso pedimos una y otra vez que nos aflojen un poco con los costos. Pero acá el asunto es más grave. No estamos hablando de un negocio cualquiera.
A-Y sí. Los geriátricos, asilos hogares o como se llamen, no son pequeños centros de salud pero se le parecen y bastante. Encima los abuelos viven permanente ahí. Todo tiene que estar cuidado, controlado, registrado. Lo que comen, lo que descansan, las terapias, todo.
G-Y qué tiene que ver con el lacre?
A-En que cada vez que sacaron el tema en el Concejo hay unos cuantos que se mandaron al sobre.
G-Ahh. Entiendo.
A-Algunos boca cerrada por ignorancia o porque el tema no era "picante".
G-Seguro que esos se van a empezar a mover recién ahora con estos títulos de los diarios.
A-Mas bien. Pero hubo otros que practicaron el mutis por el foro por las dudas, viste. La máquina de impedir. Fijate que un tema tan importante y relacionado con los geriátricos es el de los cuidadores domiciliarios. Y ahí el proyecto del Eléctrico Mársico siempre se topó con el NS/NC.
G-O no tienen pensado envejecer, o no tienen parientes cercanos en esa situación, o lo peor, no tienen sensibilidad. Me acuerdo que habíamos estudiado el tema de los cuidadores por lo que le pasó a varias familias. Aparecen aprovechadores que se afanan todo y encima maltratan al anciano.
A-Bueno, contáselo a los ediles que dicen que está todo bien.
G-Este asunto tiene que seguir dando que hablar. Esos mismos van al Magdalena de Lorenzi, se sacan una fotito pidiendo tres colchones más y creen que ya cumplieron con los  viejos. Así de fáciles no son las cosas.
A-Por supuesto, y te cambio ahora de tema porque de esto vamos a seguir hablando, mal que les pese. Antes te decía de lo de "todo bien". ¿Estará todo bien entre los peronistas en el acto del 17 de octubre?
G-¡Cierto che! Se me hace que van a seguir yendo por separado a llevarle flores al busto del General. ¡Después del video que me mostraste ayer!
A-Bueno, vamos. La semana es corta y hay que meterle. Encima dejé el auto estacionado lejos.
G-¿Cómo, hoy por ser 17 de octubre no suspendieron el cobro de la ZEC?
A-Jajaja, pedirte que no seas malo es una fantasía! Baybay….

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web