CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
miércoles, 18 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.
G-Buen díaaaa
A-Epa! Qué dice este amigo. No me diga que esta vez vino tarde porque se quedó nuevamente madrugando.
G-Te corrijo: el otro día no me quedé madrugando. Me había levantado de madrugada que no es lo mismo y de paso, llegado antes que vos a este lugar de encuentro, como casi siempre. Pero bueno, hoy no es el caso. Decime qué tenés vos.
A-Y, sigo analizando la realidad en base a lo que me ofrece el periodismo, sobre todo local.
G-Ajá. Sí, ¿cuál es la novedad? En eso andamos siempre nosotros dos. Hasta que de tanto en tanto tiramos algún datito en voz alta y después son los periodistas los que se ocupan de comentar nuestras conversaciones.
A-Más les vale, porque hay tantos que siguen tirando cada centro a la olla que ni te cuento.
G-Me imagino. Pero ahora al centro tirámelo a mí, y preciso.
A-Primero me acordaba de los radiofónicos de la tarde.
G-Lo tuyo entonces es casi un sacerdocio…
A-No me cargues. Era ayer después que se conoció el comunicado oficial donde dice que el jefe no es más jefe. Entonces sintonicé a ver si reconocían algo de lo que hablaron al cuete la semana pasada, pero no. Andaban muy ocupados parece entrevistando a los candidatos de moda.
G-Hmmm, ni me cuentes más. A ver si levantás un poquito el nivel, che.
A-Bueno, te tiro entonces una para que analicemos juntos. ¿Viste el informe que se mandó el Caste por las dudas e incertidumbres de la obra de la Ruta 34?
G-Sí. Excelente. Bah, como noticia no muy halagüeña, pero con mucho manejo fino de la información y una redacción del estilo de mi periodista favorito. ¿Qué querés que te analice? Si acá lo que urge es que salgan a poner la carita los responsables. ¡O que aparezca de una vez por todas 125, aunque sea para meter un pedido de informes en el Senado!
A-Pará, lo que no tiene desperdicio es una nota que salió en el Amarillo de ayer…
G-Ajá…hmmm. Ayer…. ayer… Ah, creo que no lo leí. Ya casi ni lo miro….
A-Bueno, tomate unos minutos y leé ésto, también sobre la 34. Una vez que termines, la seguimos. ¡Mozo, tráigame otra vuelta de cortados que con mi amigo tenemos una peliaguda!
G- (Luego de algunos minutos…) Ehhh! Pero la variante Rafaela tiene 414 kilómetros!!! ¡"Más poco larga" es! Debe haber algún error de tipeo.
A-Jajaja, viste… seguí…
G-¿Pero ma’como 13,3 millones de presupuesto???? Y genera 1.400 puestos de trabajo??? ¡Pero qué, le pagan con los Lecop a los empleados? ¿Cómo tan barata, le meten pura cal en vez de cemento???? Bah, ni así…. No, no es un error de tipeo. Hay una burrada atrás de otra.
A-Pero eso no es nada. Vos dale que si yo te digo que no tiene desperdicio….
G-Pero cómo que le van a meter una alcantarilla cada cien, doscientos o trescientos metros!!!!!! O es uno, o es otro. Igualmente así me parece una enormidad!!!! Es una sola alcantarilla esa obra….
A-Sí, jajaj. Parece que se preparan para el diluvio universal. ¡Que se queden tranquilos los productores de Roca!
G-Yo lo único que sé es que si arman un arca de Noé, al que hizo esa nota no lo suben. O festejó demasiado la noche anterior, o tuvo un principio de ACV mientras escribía…
A-Ja ja, no seas tan malo tampoco. Pero viste cómo es a veces. Cuando querés contrarrestar algo solamente por capricho, la cosa no sale.
G-O sale así. Pero bueno, ahora me lo hiciste leer. Menos mal, mi intuición me había salvado ayer que pasé de largo con el que ensucia los dedos. Ahora, de puro gusto y para encontrarme cada tanto con estos despioles aunque sea para divertirme un rato, lo voy a volver a mirar aunque sea de dorapa…
A-Dale amico. Total después tenés el Caste que siempre te salva para informarte y complacerte. Ahora vamos, que se nos va la semana!!!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web