CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Cafe


locales
lunes, 23 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.G-Vení amigo, sentate un poco y haceme el aguante
A-Hola mi gran amigo!
G-Que tal. Vení mi querido comeajos, haceme el aguante. ¿Sí?
A-Qué te pasa hermano.
G-Es que estoy indignado. ¿Te das cuanta dónde hemos llegado?
A-Bueno, si...varias veces hablamos de eso. Pero a mí no me incluyas, eh?
G-No sé. Hay que hacer mea culpa cada tanto porque todos vamos a votar. Se llama hacerse cargo.
A-Dale, de acuerdo. Pero tirame una punta porque tenemos unos cuantos frentes abiertos.
G-Hablo del caso de este hippie periférico elevado a la categoría de artesano.
A-Epa che, no seas tan duro. Al fin de cuentas el muchacho es una víctima en todo este tironeo. Hay que respetar el dolor de la familia.
G-Es que los primeros que no lo respetaron fueron los de la izquierda!  Primero ellos deciden por qué muertos "buenos" supuestamente vale la pena marchar. Aunque no sé si ellos saben adónde vamos a parar, pero no antes de la estación de los Beatos.
A-El problema no sé si es la izquierda. Que aunque tengan un partido sólido y definido con diputados, concejales, no dejan de ser un partido chico. Ellos marchan y cada tanto meten algún piquete. 
G-El problema es el grupúsculo de resentidos que siempre existen, y los medios colonizados por el marxismo cultural. Esta vez fueron muy lejos. Meses atacando a una fuerza que siempre fue orgullo de nuestro país.
A-El tema es la idea que queda en nuestros jóvenes y niños.
G-Pero vos sos o te hacés? Eso es lo que buscan!  Encima quieren darle entidad a un pueblo que nunca fue originario de nuestro suelo. Que barbaridad!
A-Lo que sí te reconozco es que el asunto tuvo su impacto. Al  punto que los partidos frenaron la campaña electoral...
G-La habrán frenado en Baires. Porque lo que es acá, tenías razón. ¡Cómo la siguieron hasta ayer mismo por las redes y por todos lados! La veda se la metieron sabés dónde…
A-Bueno! De eso precisamente quería hablar!!! Pero te ví tan preocupado y conpungido al principio por el otro asunto que….
G-Compungidos quedaron unos cuantos ayer. ¿Te lo dije o no te lo dije a lo del 4 a 1?? 
A-Honestamente jamás lo esperé. Pero tengo que sacarme el sombrero definitivamente por tu capacidad de anticipación. Sos un verdadero clarividente de la política!
G-Mirá mi querido amiguito. A estas canas y a estas arrugas no las tengo al cuete. Tengo unos cuantos abriles, pero gastando suelas y pateando adoquines como la madonna. 
A-Che, pero qué peliaguda que la va a tener Luisito en el Concejo!
G-Mirá, no te preocupes tanto. El Lord me parece que iba a tener más problemas si entraba el ginecólogo insistidor.  Como te lo decía acá un montón de veces, con Hellercito de primero no había forma de levantar. Creo que el Caste algo escribió coincidiendo conmigo.
A-¿Y los socialistas?
G-Otros que tenían problemas sin resolver desde hace años acá en la City. Yo te digo, tampoco como vidrio y acá no están todos los errores de un lado y las virtudes del otro. Pero que hay que hacer borrón y cuenta nueva por todos lados, ni lo dudes…
A-Bueno amigo, tendremos toda la semana para seguir analizando….
G-Prometido. Buen lunes!

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web