CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ciccone: el Tribunal rechazó el pedido de nulidad de Boudou

Desestimaron el planteo de la defensa del exvice y también el de Vandenbroele, que pidió que desista de llamar a su exmujer como testigo.


nacionales
martes, 10 de octubre del 2017 | 11:34Hs

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó los pedidos de nulidad de la defensa de Amado Boudou en el juicio por el intento de adquirir la imprenta ex-Ciccone Calcográfica. También se opuso a que la expresidenta Cristina Kirchner declare como testigo, como lo había planteado una de las defensas. Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez rechazaron además al planteo del presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, a que su exesposa Laura Muñoz no declare en el proceso.

 

Además de Boudou son juzgados su amigo José María Núñez Carmona, el titular de The Old Fund, Vandenbroele, el dueño de la quebrada imprenta Nicolás Tadeo Ciccone, el exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el exfuncionario de Economía César Guido Forcieri. Las acusaciones son por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

 

Para el fiscal del juicio, Marcelo Colombo, Boudou trató de apropiarse de la calcográfica. Según la hipótesis de la investigación, cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra The Old Fund apareció para ofrecerse a levantarla y quedarse con el 70% del paquete accionario. En simultáneo conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional.

 

En su acusación el fiscal federal Jorge Di Lello consideró que Boudou -cuando era ministro de Economía- "desplegó su influencia" para facilitar las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación para contratar con el Estado Nacional", con la colaboración" del resto de los acusados.

 

El exvicepresidente además ya fue enviado a juicio oral en otra investigación penal por la compra irregular de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando estuvo a cargo del organismo. El proceso estará a cargo del TOF 4, el mismo tribunal que lo juzga por Ciccone.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web