CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

GABINETE PROVINCIAL

Ciciliani reemplaza a Contigiani en el Ministerio de la Producción

La diputada nacional socialista, que cumple su labor en el Congreso la semana próxima, ocupará el lugar del flamante legislador por Santa Fe, en una sorpresiva decisión del gobernador Lifschitz. Además Pedro Morini deja su lugar en la Secretaría de Lechería para ocupar a Julio Schneider en Obras Públicas. Aún no se conoce su reemplazante.


Agro
miércoles, 06 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Alicia Ciciliani ingresará al Ejecutivo santafesino para reemplazar a Luis Contigiani. Una sorpresiva designación del gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció ayer sus cambios en el gabinete provincial, de acuerdo a las modificaciones obligadas por la conformación de los cuerpos legislativos luego de las elecciones de este año, en algunos casos, y por decisiones del mandatario, en otros. Dos modificaciones importantes tienen que ver con el arco productivo, fundamentalmente por la salida de Luis Contigiani del Ministerio de la Producción para representar a la provincia en el Congreso de la Nación.
En este caso, y más allá de algunos nombres que se manejaban para sucederlo, Lifschitz sorprendió con la designación de la CPN Alicia Ciciliani para la cartera productiva. El mandatario provincial no tuvo en cuenta a Emiliano Pietropaolo, Secretario de Industria, Pedro Morini, Secretario de Lechería, ni Marcelo Bargellini, Secretario de Agricultura, tres nombres que se barajaban para quedar al frente del Ministerio por su actividad reciente y la buena consideración que se tiene de sus gestiones en sus respectivos sectores.
Cicialiani, quien dejará de ser Diputada Nacional la semana próxima luego de 8 años, es una importante e histórica dirigente socialista, fiel colaboradora de Hermes Binner. Realizó varios cursos de posgrado en gestión de políticas públicas y formación profesional. Entre 1995 y 2001 se desempeñó como directora del Servicio Municipal de Empleo de Rosario y como consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y del Programa Rosario - Hábitat de la municipalidad de Rosario. También fue secretaria de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Santa Fe (entre 2007-2009) y diputada nacional entre 2009 y 2017.
La flamante ministra hizo declaraciones a medios rosarinos luego de confirmarse la noticia en la que expresó que esta situación representa "un desafío enorme y estoy muy agradecida a Miguel Lifschitz por confiar en mí. Es un sector que el gobernador valora muchísimo como creador de riqueza". Además Ciciliani reconoció que "estamos en un momento complejo. Desde el gobierno y el Estado debemos poner toda la energía para el cambio en el mundo de la producción". Finalmente expresó que "no hay que apresurarse en los debates. Hay que privilegiar el diálogo" y en ese sentido consideró que "ver una foto del presidente con los gobernadores es sumamente positivo para el diálogo".

 

Morini a Obras Públicas

Otra modificación importante que se confirmó ayer en el acto que tuvo lugar en la sede Rosario del Gobierno fue la salida de Pedro Morini de la Secretaría de Lechería. El dirigente radical pasará a ser Ministro de Obras Públicas en lugar del CPN Julio Schneider. Morini, oriundo de San Guillermo, ocupará su tercer ámbito dentro del ámbito provincial. Anteriormente fue coordinador de seguridad del Nodo Región 2 Rafaela, luego estuvo en la Secretaría de Lechería y ahora tendrá a su cargo la cartera de Obras Públicas.

 

Los otros cambios
Además de las llegadas de Ciciliani a Producción y Morini a Obras Públicas, el gobernador Lifschitz anunció a Andrea Uboldi como nueva Ministra de Salud en reemplazo de Miguel González y de Erica Hynes en Ciencia y Tecnología en lugar de Eduardo Matozo.
Al respecto Lifschitz expresó que «se trata de dirigentes de trayectoria y experiencia. Son tres mujeres sobre un total de cuatro propuestas, así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género». Uboldi era hasta aquí subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la sanidad pública de la provincia y lleva varios años en el Ministerio en cuestión. Antes de su actual cargo, fue directora de Prevención y Protección de la Salud. También se desempeñó en la secretaría de Salud Pública de Rosario y cuenta con trayectoria como docente universitaria.
 En tanto Hynes es doctora en Química graduada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Participó de diversos programas de Comunicación de la Ciencia, de la evaluación y generación de políticas de planeamiento estratégico de la Universidad, y trabajó articuladamente con el Conicet.
Los nuevos ministros asumirán sus funciones el próximo lunes 11 de diciembre a las 18 horas, durante un acto que se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web