municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Cinco empresas compiten para ampliar la Escuela de Pte. Roca

Solo una de las firmas presentó un presupuesto por debajo del oficial, mientras que las cuatro restantes estuvieron por encima. La directora del establecimiento educativo, Lorena Arcaraz, reconoció que el de ayer fue "un momento especial digno de celebración".


locales
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
La felicidad de funcionarios y alumnos.

El viento helado que azotó a toda la región en la mañana de ayer se hizo sentir en el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 703 "Dr. René Favaloro", de Presidente Roca. Sin embargo, el calor de la jornada lo pusieron los alumnos y docentes, desde los pequeños que concurren al Jardín de Infantes, hasta los adolescentes que lucieron sus buzos de próximos egresados, quienes se sumaron muy respetuosamente al acto convocado para la apertura de ofertas de la licitación para la ampliación del edificio escolar.
Las obras a ejecutar comprenden la construcción de dos aulas para el nivel inicial, con sanitario, laboratorio de Ciencias Naturales, Centro de Recursos Multimediales, Depósito General, Galería, Hall, Salón de Usos Múltiples; depósito y sanitarios para el SUM, sanitarios para discapacitados, construcción de una torre para tanque de agua, y refacciones menores. 
Fueron cinco las empresas que se presentaron, aunque solo una lo hizo con una cotización que se ajustó al presupuesto oficial, fijado en 18.849.402,37 pesos. Solo la oferta número 4, de Bernardi Construcciones, por 18.116.627,83 pesos, quedó dentro de los parámetros calculados por el Ministerio de Educación en cuanto al monto de inversión previsto. 
Las otras ofertas superaron el presupuesto oficial. Obras de Arquitectura e Ingeniería, de Miguel Dutto, cotizó 21,97 millones; Menara Construcciones hizo una oferta por 24,89 millones; Alegre Construcciones cotizó 24,25 millones; y Delco, de Gabriel Juntos, 19,92 millones de pesos. 
La ceremonia fue encabezada por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué y se realizó en el salón del establecimiento escolar. La Escuela Nº 703 fue creada en este ciclo lectivo y fue formalmente inaugurado en este evento. Hasta el momento fue anexo de la ESO 1252 de Vila. Participaron del acto, además de la ministra de Educación Claudia Balagué; el diputado provincial Omar Martínez; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación, Germán Falo; la delegada de la Región III, Carolina Pelegry; la arquitecta Florencia Raviolo, del área de Infraestructura de la Región III; el presidente comunal de Roca, Marcelo Bocco; la directora de la escuela, Lorena Arcaráz; la directora de la Escuela Primaria, profesora Carina Racca; y otras autoridades; supervisores, docentes, auxiliares docentes, representantes de la cooperadora, del Centro de Estudiantes, alumnos, padres y representantes de instituciones de la localidad.
La Ministra resaltó la alegría de ver "a toda la comunidad de Presidente Roca aquí reunida. Estamos todos con muchas ganas de ver crecer esta escuela que nace hoy formalmente. Pasa de ser un núcleo rural a una independiente, integral, con sus autoridades, docentes y estudiantes". A la vez que agregó "Todos los representantes que están acá demuestran que la escuela es una institución social, que trabaja con todos y para todos. Desde los más chiquitos porque también habrá salita de jardín para ellos". La Ministra saludó a los miembros del Centro de Estudiantes y a todos los alumnos del nivel secundario "para nosotros es muy importante la participación y que se sientan protagonistas de su educación. No son receptores, son personas que construyen Educación junto a nosotros".
Por último, felicitó a toda la "comunidad educativa que ha trabajado tanto por este proyecto" y entregó a la directora del establecimiento, el proyecto de infraestructura edilicia.
La directora Lorena Arcaraz, por su parte, resaltó "este es un momento especial digno de celebración. Este momento es fruto de un pasado. A partir de este ciclo lectivo, vimos concretado el viejo anhelo de la ansiada independencia. El hecho de contar con una escuela secundaria en el pueblo, permite que los jóvenes puedan terminar la escolaridad secundaria, abriendo nuevas posibilidades, promoviendo el arraigo. Acompañando esta transformación, nos convoca hoy la llegada de una obra de infraestructura muy importante que garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes. Por ellos, queremos expresar nuestro agradecimiento al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web