CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Claudio Minnicelli, cara a cara con el juez Marcelo Aguinsky

El cuñado de Julio De Vido llegó a las 7 de la mañana a la Superintendencia de Investigaciones Judiciales tras ser detenido en Mar del Plata


nacionales
lunes, 07 de agosto del 2017 | 10:36Hs

Foto: Adrián Escandar
imagen

Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido acusado de liderar la mafia de los contenedores, fue trasladado a los tribunales de Inmigrantes para ser indagado por el juez Marcelo Aguinsky. Se prevé que hará uso de su derecho constitucional y se negará a hablar ante el magistrado.

 

"El Mono", como lo apodan, fue detenido el domingo por la noche en Chapadmalal. Durante la madrugada, el sospechoso fue trasladado a la Capital Federal. Y cerca de las 10 ingresó al edificio judicial.

 

 

 

 

Minnicelli está acusado de contrabando aduanero, en la causa conocida como la "mafia de los contenedores", por formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aclaró que "en el lugar que lo detuvieron estaba solo", y que la Policía ya contaba con la información sobre la ubicación del prófugo desde hacía dos días. El ministro felicitó a la policía de la Provincia y destacó el trabajo de los oficiales marplatenses. Además, remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad había oficializado la recompensa de 250 mil pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero de Minnicelli, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien el año pasado lo llamó a indagatoria por delitos vinculados al lavado de dinero.

 

 

 

 

Con relación a la detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "no es fortuito poner una recompensa y que funcione. Hay una decisión del estado muy clara de invertir para que esa persona no esté prófuga".

 

"Desde que comenzamos detuvimos a 4068 personas que estaban prófugas y volvimos a meter presas. Estamos buscando a los más peligrosos, los que pueden ser más dañinos para la seguridad", agregó en declaraciones a las radios La Red y Con Vos.

 

Sobre los traslados con chaleco de fuerza y armas, afirmó que "acá hay un prejuicio como que estos delincuentes son menos que otros. Pero Minnicelli es tan delincuente como un narcotraficante", y señaló que ese tipo de operatoria se utiliza "como media preventiva de que no los maten, porque estas personas si deciden arrepentirse pueden perjudicar a mucha gente. Y si en los traslados los matan, se callan para siempre".

 

Además, la funcionaria advirtió que el cuñado de De Vido "se manejó con mucho profesionalismo" lo que daría cuenta de que estuvo "asesorado por personas que saben como se tienen que mover un prófugo".

 

Fuente Infobae

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web