CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FUE ANOCHE EN EL CINE TEATRO BELGRANO

Colación del ISPNº2: 80 nuevos egresados recibieron su diploma


locales
sábado, 07 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Guillermo Sáez, director del establecimiento, pronunció un discurso antes los egresados.

Con un acto que se concretó anoche en el Teatro Lasserre, el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Joaquín V. González, despidió a una nueva promoción de docentes y técnicos en distintas disciplinas. El acto fue presidido por el director del establecimiento, Guillermo Sáenz; las regentes Alejandra Tiraboschi y Silvia Müller; el decano de la UTN, Ing. Oscar David; el Ing. Rubén Giorgetti por la UNRaf y la profesora Ana Theler en representación del intendente Luis Castellano.
En las palabras que dirigió a los egresados, Sáenz recordó que "mañana se inicia el ejercicio del trabajo de ustedes como docentes o como técnicos y a los principios que pueden orientar ese quehacer. Muchos de nosotros al recibirnos pensábamos que ya sabíamos todo lo que debíamos saber, pero la práctica nos demostró que no es así".
"Al predisponernos a preparar una clase advertimos cotidianamente la necesidad de nuevas consultas, más lecturas, innovar en las estrategias de enseñanza, en general, un reconocimiento de que necesitamos prepararnos todos los días para poder desempeñar nuestro rol como profesionales".
Con el tiempo aprendimos que las ciencias están constituidas por saberes en permanente construcción. Que la solución de los problemas y los conflictos que perturban a las sociedades se transforman y aquellos problemas con el transcurso del tiempo se hacen más complejos y requieren nuevos aportes. Que los científicos redefinen los problemas, los objtos de estudio, los métodos de investigación, y que nuevos paradigmas, nuevas construcciones teóricas reemplazan a las anteriores o conviven con ellas", añadió Sáenz.
Finalmente, señaló que "frente a los conflictos personales y sociales, la confusión moral, la fragmentación del conocimiento, los intereses y los conflictos sociales, la humildad en el reconocimiento de nuestros límites y el ejercicio de la profesión con responsabiliadd social son alentadoers muestras de que una vida mejor para todos es posible. Lejos de amenazar la tolerancia de la legítima diversidad, una contribución así ilumina la convivencia y hace posibles el consenso y ayuda a que el debate público se mantenga razonables, honesto, respetuoso y responsable. Y de esete modo podremos contribuir seriamente a construir una auténtica cultura del encuentro".
En el transcurso del acto se ofreció un reconocimiento a los docentes que recibieron el beneficio de la jubilación. Por los egresados habló Alejandro Clemente.

 

Los egresados

 

Recibieron sus diplomas en las distintas disciplinas docentes:
Historia: Geraldine Ferrero y Maximiliano Jara.
Inglés: Alejandro Clemente, María Guadalupe Chávez, Sharon Derrier, Ignacio Peterlín, Sofía Randazzo y Florencia Toriano.
Lengua y Literatura: Franco Colucci, Romina Córdoba, Julieta Gómez, Analía Medrano, Florencia Musssi Martínez y Virginia Stucky.
Matemática: Noelia Badino, Agostina Cagnino, María Calvi, Gonzalo Cena, Agustina Díaz, Marina Fagiano, Luisina Giorgis, Carolina Hang, Gustavo Mustazza, Verónica Pairone, María Eugenia Sánchez Zapata, Florencia Torres.
Biología: Paula Almeida, Valeria Barrera, Andrea Boglione, Karen Infeld, Facundo Laurenti, Priscila Perret, Carla Tolosa, Agustín Velásques y Judith Villalba.
Ciencias de la Educación: Yanina Baravalle, Rosaura Buyatti y Carolina Zunoffen.
Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual: Paula Aimetta y Denise Chaderlot.
Geografía: Shirli Araujo, Paola Arber, Aldana Ghirardotti, Melani Rose, Fabricio Rossetto.
Artes Visuales: Luciana Dichiara y Tamara Miretti.
Música: Federico Lescano y Diego Vurcharchuc.
Técnico en Informática Aplicada: Andrea Fornasiere, Natalia Paschetta, Guillermo Schneider y Esteban Silva.
Técnico Superior en Administración de Empresas: Florencia Acuña, Daiana Bernardi, Micaela Bongiovanni, Gisela Burgener, Natalia Espíndola, Ayelén Giménez, Marina Henzenn, Agustina Miglio, Magalí Minetti, Eloísa Quinteros, Sandra Romero, Yamila Reinero, María Cecilia Urdiales y Dianela Vásquez.
Educación Inicial: Valeria Abt, María Alberto, Sofía Buriola, Valentina Rabino Arietto, Betiana Sequeira, Jesica Tardioli.
Educación Primaria: Stefanía Badino, Antonella Chiera, María Dellaporta, Claudina Fassi, María Ibáñez, Marianela Monje, Jorgelina Ocampo y Marcela Quiroga.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web