municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PARQUE DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE RAFAELA

Comenzaron a pavimentar avenida Perón y esperan por calles internas

Menara Construcciones, empresa adjudicataria en la licitación provincial, dio inicio a la obra para dotar de asfalto la mano norte de la principal arteria de acceso al PAER. Junto a directivos empresarios, el Intendente recorrió el lugar y adelantó que buscarán lanzar cuanto antes el llamado para hacer lo propio con algunos sectores de las calles internas del predio. Podría firmar el Decreto antes de su licencia anual reglamentaria.


locales
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Funcionarios municipales y directivos empresarios, en el lugar donde empezaron las tareas.

(Ezequiel Barberis). El pasado martes Menara Construcciones, la empresa local que había sido adjudicada tras el proceso licitatorio impulsado por el Gobierno Provincial, comenzó con las mediciones correspondientes en avenida Perón, para dar inicio efectivo ayer a la obra de pavimentación de la mano norte de la mencionada arteria.
Las primeras máquinas llegaron bien temprano este jueves al lugar y empezaron con las tareas de remoción de la actual carpeta estabilizada granular (ripio), logrando llegar al final de la jornada a completar los 100 metros iniciales.
En tanto, profesionales de la firma rafaelina indicaron a CASTELLANOS que durante las próximas semanas se procederá a la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar, de 18 cm de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo-arena-cal de 10 cm de espesor y subrasante de suelo natural compactado.
Cabe recordar que el tramo que se pavimentará en esta ocasión comprende desde la colectora ruta nacional N° 34 hasta avenida 500 Millas Argentinas (mano norte), y desde calle José Piovano (Camino Público N° 21) y 100 metros al oeste de avenida 500 Millas Argentinas (mano norte), con el objetivo primordial de mejorar la transitabilidad y optimizar las condiciones de seguridad para una normal circulación. Para ello, la inversión provincial ronda los 12 millones de pesos.
Asimismo ayer por la mañana -apenas unas horas después del comienzo de los trabajos y pese al sofocante calor-, el intendente Luis Castellano recorrió el lugar junto al presidente de la Asociación PAER, Diego Turco, y el máximo referente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero
"Una de las facetas distintivas de nuestro proyecto de ciudad es la obra pública, que empuja muchas cosas, pero fundamentalmente jerarquiza, como en este caso la calidad del sector empresario, con infraestructura que necesita para funcionar y ser más competitivo", dijo el Intendente en una entrevista exclusiva con este medio.
En ese sentido, para Castellano esta obra no solo jerarquiza sino que mejora el empleo, le da a casi 500 trabajadores que se desempeñan en el PAER la posibilidad de transitar por una calle pavimentada, y fundamentalmente demuestra que Rafaela "gestiona con el sector privado en forma coordinada".
"En este caso son fondos provinciales. Hemos traído al gobernador Miguel Lifschitz en su momento a este lugar, para que vea la necesidad que tenía este sector productivo, y se pudo llevar adelante", dijo.

 

Calles internas

 

Por otro lado, el titular del Ejecutivo local se refirió a los tiempos que manejan para realizar el llamado a licitación para pavimentar las calles internas del PAER: "estamos intentando hacerlo contrarreloj, lo más rápido que podamos, para que no se nos desvalorice el dinero. Esto es fundamental por el proceso inflacionario que tenemos", mencionó.
Castellano comenzará sus vacaciones (licencia anual reglamentaria) a partir del lunes venidero. En ese sentido, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort (quien acompañó la recorrida de ayer), indicó que los legajos y los pliegos ya están listos, y que por estas horas se pretende que el Intendente firme el Decreto correspondiente.
"Lo vamos a hacer enseguida, para que podamos empalmar esta obra de ingreso con la pavimentación de las calles internas del Parque", adelantó Castellano.
Vale mencionar que en la sesión extraordinaria del pasado miércoles, los concejales aprobaron el proyecto que contempla el cobro del 30% del costo total de la primera etapa de la obra de pavimentación de avenida Perón a empresas que se encuentran emplazadas frente a esta arteria, como así también a un grupo de empresas y propietarios de terrenos ubicados en el sector que se verán beneficiadas por la concreción de esta obra. Ese dinero se destinará a otros trabajos que permitirán mejorar la infraestructura del lugar.
Al respecto, el Intendente adelantó que "en principio no tenemos previsto otro llamado a Extraordinarias".
"Pero es tan dinámica la gestión, son tantas las necesidades que aparecen y tantos los proyectos que tenemos en marcha que no descarto que podamos realizar otro llamado. Veremos cómo se va dando el proceso", reconoció sin embargo.
También eligió "agradecer al Concejo" que rápidamente ha aprobado "este pedido que le hicimos, permitiéndonos llevar adelante la pavimentación de las calles internas".

 

 

"Son inversiones que apalancan inversiones"

"Es una etapa más. Luego de las gestiones, la licitación, la adjudicación y la firma del contrato, hoy asistimos al inicio de la obra. Esperamos que dentro de unos pocos meses podamos presenciar su habilitación", dijo por su parte a CASTELLANOS el presidente del Centro Comercial e Industrial, Andrés Ferrero.
"Estas son las cuestiones de infraestructura que siempre mencionamos como una necesidad. Porque son "inversiones que apalancan inversiones", añadió en el mismo sentido.
Ferrero precisó que la mano norte -que es la que se pavimentará- incluye algunos tramos adicionales, como la parte faltante frente al ITEC y hasta el fin del PAER.
Mientras, adelantó que continuarán trabajando para que el resto de la avenida también pueda ser dotada de hormigón: "esperamos que en este año podamos conversar con las autoridades -del Ministerio de Infraestructura- a fines de tener avanzadas las gestiones por la mano sur de la avenida", mencionó.
Para el máximo titular de la gremial empresaria, esta obra "seguramente dará un marco distinto, porque actualmente se están construyendo unas naves para industrias que todavía no tienen ‘nombre y apellido’, mientras que si pensamos hace algunos años atrás nos encontramos con una avenida sin ningún tipo de emprendimiento. Hoy la realidad es distinta".
"Es muy importante para nosotros que haya un crecimiento formando masa crítica, por lo que significa la posibilidad de conseguir luego los servicios para el sector empresario", cerró Ferrero.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
Libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web