municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

MUSEO DE LA MÚSICA

Comenzaron las charlas didácticas


cultura
sábado, 14 de abril del 2018 | 04:00Hs

En el transcurso de la semana pasada dieron comienzo las visitas correspondientes al ciclo 2018 de grupos escolares al Museo de la Música y el Sonido de Rafaela.
En dicha ocasión, llegaron al museo 25 alumnos de la sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 324 "María Elena Walsh" de esta ciudad, acompañados por la docente Analía Peralta y padres de los alumnos.
En el transcurso del encuentro, los niños y niñas disfrutaron escuchando la charla e interpretando diversos ritmos con algunos de los 400 instrumentos musicales que se exhiben.
Fueron casi dos horas de dinámica actividad donde el director del espacio, el músico y docente Sergio Grazioli, explicó cómo están conformadas las familias de instrumentos y mostró cómo suena cada uno de ellos.
El Museo de la Música fue habilitado al público el 24 de mayo de 2009 y en estos casi nueve años fue visitado por miles de personas de diversas provincias argentinas (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis) y también del exterior (Italia, Francia, Estados Unidos, Grecia, Alemania, Suiza).
Esta institución educativa y cultural sin fines de lucro es de carácter privado y se autogestiona, es decir, no recibe apoyo o subsidios de gobierno alguno; forma parte además, de la "Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe".
Los grupos escolares que deseen visitarlo -para hacerlo se solicita una contribución voluntaria- pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o bien al teléfono (whatsapp) 3492 309478.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web