municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

las audiencias se desarrollaron durante todo el día

Comenzó el juicio por abuso sexual

El acusado tiene 39 años y también es juzgado por un robo. El fiscal del caso es Martín Castellano y la defensa está a cargo de la Dra. Mónica Ronchi. El Tribunal Pluripersonal es presidido por el Juez de San Cristóbal Hugo Tallarico. Ayer declararon doce testigos. Hoy tendrá continuidad.


sucesos
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen
Cristina Fortunato y Hugo Tallarico integran el Tribunal.

Tal como lo anticipamos en nuestra edición de ayer, un hombre de 39 años cuyas iniciales son JHA comenzó a ser juzgado en nuestra ciudad por delitos contra la integridad sexual y por un robo, cometidos entre 2015 y 2016. El juicio oral -no se permite el ingreso de público- se lleva a cabo en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en el segundo piso de los Tribunales locales, habiéndose designado oportunamente un Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Hugo Tallarico (presidente) y Cristina Fortunato; y por el abogado de la matrícula Nicolás Rogiani, que fue sorteado conjuez.

 

Por el hecho de robo

 

Desde las 8.30 y tras los alegatos iniciales del fiscal Martín Castellano y de la defensora oficial Mónica Ronchi, desfilaron seis testigos -eran siete y uno no pudo ser ubicado- quienes convocados por la Fiscalía dieron detalles del robo por el que es acusado el imputado. Ese suceso ocurrió el viernes 8 de julio de 2016 en nuestra ciudad, alrededor de las 18.45, mientras la víctima caminaba por la ciclovía ubicada en el barrio Pizzurno. Allí fue abordada por el acusado quien de manera intimidante le exigió la entrega de su teléfono celular diciéndole que si no lo hacía le pegaría un tiro. Así JHA se apoderó de manera ilegítima del celular mediante el ejercicio de violencia sobre la víctima para luego retirarse del lugar, aunque rápidamente fue aprehendido en las cercanías, secuestrándose en ese momento en su poder el aparto celular perteneciente a la mujer.

 

Otros seis testigos

 

Ya por la tarde -desde las 15-fueron convocados otrois seis testigos -también aportados por la Fiscalía- quienes se explayaron sobre el segundo hecho relacionado al presunto abuso sexual. Recordamos que de acuerdo a lo informado, los mismos ocurrieron en fechas no determinadas pero cercanas al 11 de diciembre de 2015 en Rafaela. El legajo de investigación dacuenta que JHA cometió actos abusivos de la integridad sexual de una menor de edad, hija de su pareja, valiéndose de la relación de convivencia preexistente con la niña y con su madre. El acusado sometió en varias oportunidades a la víctima, aprovechando que su pareja -y madre de la víctima- desarrollaba tareas laborales durante la tarde. Segun relató en su momento el fiscal, el imputado intimidó a la menor en varias oportunidades con un arma de fuego para que no trascendiera lo que estaba sucediendo.

 

Hoy y mañana

 

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, hoy y mañana habrá audiencias por la mañana y por la tarde, mientras que el viernes sólo serán a la mañana, siempre con testigos de la Fiscalía.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web