municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Comenzó el "Operativo Verano" del Comando Unificado de Rafaela

Poco antes del mediodía de ayer se realizó un megaoperativo organizado por las fuerzas que lo integran. Fue sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la intersección con calle Vieytes, para controlar el intenso tránsito de camiones que circulaban por esa vía de comunicación. Al sitio concurrió el intendente de la ciudad, Luis Castellano, quien dialogó con los responsables.


sucesos
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Las fuerzas de seguridad unificadas trabajaron de manera conjunta en un tramo de la Ruta Nacional 34.

Poco antes del mediodía de la víspera se puso en marcha el denominado "Operativo Verano" diagramado de manera conjunta por las fuerzas de seguridad que hace un tiempo comenzaron a conformar el denominado Comando de Operaciones Unificado, léase Policía provincial; Gendarmería Nacional; Policía de Seguridad Vial; Policía Comunitaria; guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria. Al sitio elegido, la Ruta 34 en su intersección con calle Vieytes, concurrieron los máximos responsables de las fuerzas, entre los que podía observarse al Comandante de Gendarmería Adrián Finós y al jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Adrián Forni, entre otros. También en algun momento se sumó el intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, quien aprovechó para dialogar con los medios presentes en el lugar.
"Es increíble cómo los camiones pasan en rojo y la peligrosidad que ello genera. Esto se tiene que terminar de una vez. Estamos en el verano donde la gente transita por la ruta. A ello se le suma que un tercio de la ciudad que vive al oeste de la Ruta 34 y cruza todos los días esta vía", aseveró Castellano.
A este operativo sobre la Ruta Nacional 34 "vamos a tener que mantenerlo en el tiempo. Hablamos con el jefe de la Unidad Regional V (Director de Policía Fabián Forni) y con el jefe del Escuadrón de Gendarmería (Adrián Finós) para que así sea. Quiero destacar el trabajo del Comando Unificado de Operaciones con la colaboración de Gendarmería, Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria y Policía provincial".
También declaró que desde el Estado local "nos interesa la prevención y esta es una forma de prevenir accidentes de tránsito. Además, trabajamos con los gendarmes que ya han hecho algunos procedimientos positivos para cortar con la cadena del traslado de droga. Sabemos que esta ruta es uno de los vehículos principales por donde circula y acá también tenemos que tener prevención y evitar que ingrese a Rafaela", señaló.
A su turno, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Fabián Forni, dijo que la evaluación de estos procedimientos es "muy positiva. La tarea coordinada entre las fuerzas permite un trabajo muy aceitado con nosotros. Es una tarea preventiva que tiene sus resultados", indicó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web