hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SOCIEDAD RURAL DE RAFAELA

Comenzó la restauración del Pabellón Carlos Mognaschi


locales
miércoles, 13 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Así se trabaja desde esta semana.

La restauración del histórico Pabellón de Industrias "Carlos Mognaschi" ya fue iniciada por la Sociedad Rural de Rafaela. Los trabajos comenzaron con el retiro de los vidrios característicos tanto en la parte superior de la portada y del sector trasero, como de las ventanas laterales, los  que serán reemplazados en su totalidad por vidrios transparentes. Pero también en el interior ya se están observando los trabajos, que responden a un proyecto presentado por los arquitectos Esteban Soldano y Nicolás Stampanone. La obra se realiza con un aporte de 4 millones de pesos efectuado por el gobierno de Santa Fe, aunque probablemente la inversión termine siendo superior, dado los costos que insume la recuperación completa del histórico edificio.
Uno de los trabajos más importantes será la colocación de un nuevo cielorraso, que respetará la cuadrícula del original, aunque se construirá a nuevo con materiales modernos, dado que el anterior cielorraso era de un tipo de cartón que ya no se produce. Las cabreadas serán pintadas de negro mate y se les colocará un brillo especial, en tanto que todo el edificio contará con iluminación led, tanto interna como externa. Las farolas serán reconstruidas con el estilo original, aunque también habrá algunas luminarias que apuntarán al techo, de color blanco.
En materia de instalaciones eléctricas, se remodelará todo el cableado y las cajas que hasta ahora estaban colocadas externamente serán íntegramente embutidas, de modo que no haya ninguna instalación de cables o cajas que está a la vista y altere la uniformidad de las paredes internas.
En la parte exterior, el edificio será lavado completamente con agua a presión, eliminando el moho y los hongos que tan frecuentemente aparecen en las construcciones rafaelinas, recuperando el color natural de la construcción. También se repararán las molduras que puedan estar dañadas, y las aberturas, en especial los cuatro gigantescos portones que hay en el salón, serán restauradas y pintadas a nuevo, también respetando los colores originales.
Una de las tareas más importantes será la recuperación de las galerías externas, a las que también se le colocarán cielorrasos, en tanto que se repondrán las tejas de estilo francés que estén deterioradas o que se hayan perdido, dándoles un tono uniforme que lucirá como en sus primeros tiempos.
Por supuesto todo el salón será pintado internamente y quedará prácticamente como nuevo tanto interna como externamente, poniendo nuevamente en valor una verdadera joya arquitectónica que tiene que ver con la identidad misma de la Sociedad Rural.
La magnitud de la obra y su alto costo –solo la remodelación de las galerías insumirá alrededor de un millón de pesos- impide por ahora pensar en una climatización del salón, dada las dimensiones que tiene el mismo. Pero no deja de ser un objetivo para cumplir en el futuro, dada la magnificencia y funcionalidad que tiene el salón para eventos de todo tipo. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web