municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Comercios, bares y restaurantes se preparan para recibir San Valentín


locales
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
N. Gramaglia

El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que cobró notoriedad desde lo comercial.
El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.
Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Otros centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

 

En la actualidad

 

En estos días son muchos los que aprovechan y empiezan a ver con anticipación el 14 de febrero, el Día de San Valentín, donde los enamorados hacen un culto de la fecha e intercambian presentes como muestra del afecto que se tienen.
Hay para todos los gustos y bolsillos, desde primeras marcas hasta las menos conocidas. Todo encaja en las vidrieras y las estanterías para que los rafaelinos pasen, vean y compren lo que necesiten para esta fecha especial.
Para esta época los negocios preparan obsequios más pequeños, donde el rojo y las formas de corazones predominan, al igual que la figura de Cupido, por sobre el resto. Las florerías trabajan con mayor nivel y variedad de flores y plantas, mientras que las chocolaterías apuntan tanto al hombre como a la mujer.
Los precavidos aprovechan las ofertas de fin de temporada y los negocios buscan hacer pie en los dos meses más flojos del año a través de fechas especiales y rebajas. Unos y otros deben aprovechar la oportunidad.

 

En Rafaela

 

En nuestra ciudad los restaurantes y bares tienen un importante nivel de reservas para el miércoles 14 de febrero. Las mesas para dos, con decoraciones florales y menús especiales, permiten celebrar el día de los enamorados. No faltará la copa de champagne ni los obsequios sorpresas, tampoco los besos y los abrazos.
También trabajarán a buen ritmo las perfumerías y relojerías, que aprovecharán la ocasión para ofrecer las distintas alternativas para la celebración. Las bodegas son una buena opción para los hombres.
Las casas que venden objetos pequeños y tarjetas tendrán una oportunidad en un mes que siempre es complicado desde lo comercial. San Valentín se da dos días después del feriado largo de Carnaval.
En definitiva, el Día de San Valentín será la primera fecha comercial del calendario que permitirá motoriza el comercio local en una época en que es más que necesario lograr acomodarse para arrancar el año.

 

 

Para todos los gustos y paladares
Los negocios se preparan para recibir el 14 de febrero con interesantes ofertas. Para las mujeres hay perfumes de 410 pesos, como el Dance Diamon de Shakira, hasta de 2.100, tal es del Goldea Roman Nigh de Bvlgari, ambos por 50 mililitros. En el medio hay distintas alternativas de aromas y de precios.
También están los neceser para dama con colonia, perfume, maquillaje o como se quiera armar, que arranca desde los 550 pesos. Para los caballeros el valor es similiar y los perfumes puede arrancar de los 290 y llegar a superar los 2.560 como el Yves Saint Laurent Lhomme por 100 milímetros.
Hay colonias y desodorantes en conjunto que llegan, tanto para hombre como para mujer, a los 220 pesos. En un día tan simbólico, como el día de los enamorados, no es siempre tan necesario gastar tanto, sino ser ingeniosos y quedar bien con la persona amada y su gusto. Por eso nunca debe falta una carta de puño y letra.
También están las casas que venden ropa con grandes ofertas por las liquidaciones de fin de temporada, donde se puede conseguir prendas con descuentos de 30 o 40 por ciento, o bien llevar dos y pagar una.
Las vinotecas tienen cajas de champagne con dos copas que arrancan desde los 350 pesos, en una calidad media; mientras que las bombonerías con los chocolates en forma de corazón y con nombre se pueden abonar unos 100 pesos.
Las joyerias y relojerías tienen variedad y calidad que hacen al precio. Se puede partir de 200 pesos y superar los 3 mil. En todos los casos en necesarios saber el gusto de la persona amada. Las flores el martes 14 de febrero se venderán en distintos rincones de la ciudad y el precio mínimo arrancará de los 100 pesos.
La gastronomía no estará ausente en esta fecha. Los restaurantes promocionan variados menús que van de 300 pesos por persona a 500. Mucho influye la bebida que se elije y se prefiere un brindis romántico.
Los valores de la carta no se alteran para esta fecha especial y son una buena alternativa. Pero siempre es importante tener en cuenta la necesidad de reservar con tiempo una mesa para esta fecha tan especial.

 

¿Atrasado o adelantado?
Esta vez, el 14 de febrero cae justo a "mitad de semana", y muchos lo aprovecharán para disfrutar en pareja esa misma jornada. Pero hay otros tantos que eligen adelantarse, o bien, demorar el festejo un par de días.
¿Los motivos? Hay quienes no dejan pasar la oportunidad que presenta el fin de semana largo que comienza mañana, y ya tienen reservas en diferentes partes del país, para hacer una "escapada romántica" durante algunos días, usando la fecha como excusa perfecta.
Otros, en cambio, harán uso del Mosconi Soho como escenario ideal para celebrar. Es que la cuarta edición de la exitosa movida gastronómica tendrá lugar exactamente dentro de siete días, el viernes próximo, apenas unas jornadas después de San Valentín.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web