hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA "B" NACIONAL

Comienza la era Bovaglio

Con 31 jugadores citados, Lucas comenzará su ciclo como entrenador del primer equipo de Atlético, pensando en la vuelta a la Primera "B" Nacional. Gabriel Morales rescindirá su contrato y el mismo camino seguirá Eros Medaglia, quien tenía vínculo por un año más. Marco Borgnino sigue con chances de ser prestado y las únicas caras "nuevas" serán las de Darío Gandín y Manuel Bustos. La actividad se inicia a las 9,30 en el predio del autódromo.


deportes
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

imagen
Lucas Bovaglio inicia su ciclo al frente de Atlético.

Diego Oviedo - Aunque la próxima temporada de la Primera "B" Nacional aun no tiene ni fecha de inicio ni forma de disputa, Atlético comenzará este lunes su pretemporada pensando en volver lo más pronto posible a la máxima categoría. Claro está que este arranque de ciclo no será uno más, ya que enfrente estará Lucas Bovaglio, el elegido por la dirigencia para reemplazar a Juan Manuel Llop. El "Moncho", uno de los dos jugadores que estuvo presente en los dos ascensos de la Crema a Primera División, afrontará el desafío con un gran antecedente inmediato: en su primera experiencia salió campeón en la Reserva de AFA con Talleres de Córdoba. Además, Lucas defendió 280 veces la camiseta Celeste en el profesionalismo, surgió del fútbol infantil del club y es sin dudas uno de los máximos referentes en la era profesional.
Bovaglio decidió rodearse con gente conocida y también con sentido de pertenencia. Fernando Clementz será su ayudante de campo, mientras que Ezequiel Medrán lo acompañará como entrenador de arqueros, en tanto que el único sin pasado por el club será el profesor Gabriel Yomaha, quien estuvo con Bovaglio en el club tallarín.

 

Los convocados

 

Para hoy a las 9,30 en el predio del autódromo se espera la presencia de 31 jugadores, entre profesionales y juveniles, donde se destacan las continuidades de Oscar Carniello y Emiliano Romero, mientras que como caras "nuevas" estarán Darío Gandín y Manuel Bustos. El Chipi quiere retirarse jugando, y es por eso que le pidió a la dirigencia ser evaluado en la pretemporada. Si convence integrará el plantel y para el club no tendrá ningún gasto. Con respecto a Bustos, ya formó parte de la pretemporada estival de este año y por una cuestión de cupos no pudo jugar en Primera, volviendo a Libertad para completar el Torneo Federal "A". Ahora vuelve y es la primera confirmación, recordando que hizo Inferiores en el club.
Los citados, que durante la semana se definirá quienes integrarán el grupo principal y quienes irán al Selectivo de Lito Bottaniz, son los siguientes:
Arqueros: Ramiro Macagno, Matías Tagliamonte, Iván Lardito, Nahuel Pezzini, Guido Rosetti y Santiago D'Abarno.
Defensores: Lucas Blondel, Oscar Carniello, Nicolás Canavessio, Tomás Baroni, Francisco Ortega, Gianfranco Ferrero y Agustín Lobos.
Volantes: Emiliano Romero, Facundo Soloa, Mateo Castellano, Santiago Paz, Lautaro Navas, Lucas Quiroz, Enzo Gaggi, Matías Valdivia, Diego Meza, Diego Montiel, Enzo Copetti y Angelo Martino.
Delanteros: Manuel Bustos, Darío Gandín, Ramón Barraza, Alfredo Pussetto y Nicolás Toloza.

 

Rescinde Morales 

 

Hoy estará arribando a Rafaela el rosarino Gabriel Morales, quien ya llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir el vínculo que lo unía con la Crema hasta fin de año. El volante llegó a principios de 2015 de la mano de Gustavo Tognarelli, jugó 29 partidos y convirtió 2 goles.

 

Medaglia, también

 

Otro que tampoco seguirá será el lateral derecho Eros Medaglia, quien tiene contrato por una temporada más. El ex Vélez en principio no estaría hoy en Rafaela, ya que está negociando su salida.

 

¿Y Borgnino?

 

Quien tiene permiso de ausentarse hoy es Marco Borgnino. El delantero estuvo a un paso de irse a préstamo al Sporting Braga de Portugal, y aunque la negociación entró en un impasse, su representante estaría manejando otras alternativas y la dirigencia autorizó a que esto así sea. Todo hace pensar que el futuro inmediato del delantero, al menos para la próxima temporada, no será en barrio Alberdi.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web