CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Cómo quedarían las listas tras las PASO


locales
martes, 15 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

Luego del desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el claro triunfo de Leonardo Viotti y la desaceleración de las pulsaciones de los precandidatos, tanto en el Frente Cambiemos como el Justicialista y el Progresista Cívico y Social, y la agrupación "1 Proyecto Santafesino" dedican sus horas también a la diagramación definitiva de sus respectivas listas para las Generales de octubre.
Según el sistema d’Hondt, los porcentajes obtenidos por cada lista en las internas son los que determinan el nuevo escalafón general.
De esta manera, Cambiemos estará naturalmente encabezada por Leonardo Viotti, seguido por Raúl Bonino, Alejandra Sagardoy, Marta Pascual, Mónica Martínez (hasta aquí titulares), Claudia Galdinal, Franco Bertolín y Franco Pons (suplentes).
Por su parte la socialista Natalia Enrico será la número 1 del Frente Progresista, secundada por el pedepista Alejandro Zeballos. Luego Carolina Pelegry, Juan Garmendia y Sebastián Piumetti completan los titulares. En tanto que Carolina Cordero, Analía Marzioni y Pablo Miassi serán suplentes.
Donde todavía existían hasta anoche algunas dudas es en el espacio de "1 Proyecto Santafesino", porque aún faltaban dos mesas por ser escrutadas, y la diferencia entre Juan Pablo Tschieder y Graciela Maubé de Grisolía era de apenas 21 sufragios. Sin embargo, de confirmarse esta tendencia ese sería el orden de la lista para octubre, sumándose Andrea Steimberger, Lucas Acosta, Eduardo Carrizo (titulares); Ayelén Kessel, Mariana Méndez y Juan Durando (suplentes).
Finalmente en el Frente Justicialista los lugares en la lista definitiva se reservan para las listas que presidían Jorge Muriel y Leonardo Parra, quedándose sin la posibilidad de verse incluidos Florencia Armando y Rubén Bossana. La doctora Brenda Vimo ocupará el tercer lugar, Hernán Camusso el cuarto y Oscar Baronetti el quinto escalón. Mientras que Celia García, Leonardo Crossetti y Elena Romano.

 

¿Quiénes entrarían?

 

De mantenerse la tendencia de estas PASO Cambiemos podría aspirar a introducir 3 candidatos en el Concejo, situación inédita en Rafaela. Este frente se desprende del sistema d’Hondt, que es sistema para asignar escaños desde 1994. De esta manera se convertirían en legisladores locales Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy y renovaría por 4 años más Raúl "Lalo" Bonino.
Las otras dos bancas en juego irían para el justicialismo, con la renovación también de Jorge Muriel y la llegada por primera vez de Leonardo Parra. De esta manera el socialismo perdería su lugar ya que sería desplazada Natalia Enrico.
De producirse lo mencionado el Concejo tendría una fuerte representación de Cambiemos. La coalición estaría representada por Hugo Menossi, Carina Visintini, Bonino, Viotti y Sagardoy, el Frente Progresista sostendría sólo a Lisandro Mársico y el Justicialismo quedaría con 4 representantes: Muriel, Parra, Silvio Bonafede y Evangelina.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web