municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PEROTTI LANZÓ SU CANDIDATURA A LA CASA GRIs

"Con este equipo vamos a gobernar la Provincia"


locales
sábado, 21 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El acto tuvo lugar en el gimnasio del Club Quilmes.

Por Miguel Gonzalez- Sin que faltaran los principales ornamentos de la liturgia que lo acompañó en sus 30 años de actividad política, el senador nacional Omar Perotti se presentó anoche nuevamente como aspirante a la Gobernación de Santa Fe. 
"Ahora sí, Omar gobernador". Con esa premisa hecha hashtag y escenografía en el escenario montado en el salón del club Quilmes, Perotti se lanzó a un nuevo intento de llegar al objetivo que lo desvela: ocupar el principal despacho de la Casa Gris. Empezó temprano: todavía falta un año para que se desarrollen las PASO en las que se elegirán a los candidatos que competirán por la Gobernación. Y esta vez Perotti no quiere perder tiempo. 
Tampoco quiso dejar dudas ni lugar para interpretaciones diversas. Ante un auditorio formado por militantes de todas las edades, dirigentes barriales, fieles de la primera hora y jóvenes que hacen sus primeras armas en la política, como si estuviera en la mesa grande de la sede del justicialismo rafaelino, el exintendente hizo una introducción referida a las muchas veces que la gente de Rafaela lo interroga sobre su futuro. "Lo que les puedo decir hoy es que con este equipo vamos a gobernar la Provincia. Eso lo que vamos a hacer, gobernar Santa Fe", arengó, arrancando los primeros aplausos de la concurrencia. 
Antes, en las presentaciones, ya se adivinó la impronta que tendrá la campaña. "Barbi" Chivallero, una de las referentes de la nueva camada de jóvenes perottistas, encabezó a un grupo de militantes que le dio la bienvenida desde el escenario a Perotti. Sin locutores, con una cuidada referencia de Chivallero a Catalina Cena, "la Cata" –como la conocen todos en el ambiente del perottismo-, personaje icónico de las campañas, también se acudió a la mística de los inicios. "Cata" fue la primera "puntera" barrial de pura cepa peronista que introdujo a Perotti en los recorridos casa por casa que lo llevaron a ser intendente, cuando el "timbreo" no era una palabra de moda marketinera y sí una táctica indispensable para que un candidato desconocido entrara en la cabeza y el corazón de los votantes en los barrios. 

 

Los ejes

 

En las caminatas de una punta a otra del escenario, en el lenguaje coloquial y comprensible, en los gestos de la comunicación, se le notó a Perotti el efecto positivo –entre la campaña del 2015 y ésta en la que comienza mirando el 2019- del "coaching" sobre su estilo de contacto con la tribuna. 
A la hora del discurso, fue lineal y directo en los ejes principales. Primero, describió las razones de la campaña temprana. "Estamos a un año de tener las PASO. Lo que tenemos en claro es que gobernar esta Provincia no merece improvisación alguna. Más allá de que la conocemos muy bien porque la recorrimos varias veces, es muy bueno saber cómo está su gente hoy".
Abrir las puertas a todos los sectores fue otra consigna. "Salimos ahora a recorrer la Provincia para hablar con todos los santafesinos. Es un momento donde es clave tener amplitud. Hay que conducir la diversidad. Lo podemos hacer porque estamos seguros de que podemos ser amplios, dialogar con todos y tener convicciones firmes", anticipó. 
En el terreno puramente político, insistió con un mensaje de su anterior campaña: "esta provincia puede y debe estar mejor. Nosotros lo vamos a lograr con la impronta del esfuerzo, con lo que nos marcaron nuestros abuelos. Cuando me dicen Gringo, lo acepto plenamente, porque soy un gringo orgulloso de nuestro lugar, de la capacidad de sobreponernos a las adversidades, de estar convencido de poner lo mejor de cada uno para llegar a trascender. Esa es la impronta que queremos que gobierne Santa Fe, una Santa Fe bien administrada, que contagie a su gente la voluntad de emprender y de salir adelante aún en los momentos más difíciles", desafió.  

 

Educación, seguridad y tarifas

 

Perotti puso en primer plano a la educación a la hora de enumerar los temas que serán prioritarios en una eventual gestión de gobierno. "Educación es un tema central en la Santa Fe que viene. Veo a muchos de ustedes y les digo que cuando estos niños que caminan por acá sean grandes, el grueso de sus hijos va a trabajar en cosas que hoy no existen. ¿Cómo hace el docente para formar a alguien, para un trabajo que no sabe qué va a hacer? Tiene que formarlo en valores, en actitud, en incorporar a la mente de cada uno que hay que tener voluntad para incorporar nuevos conocimientos en forma constante, permanentemente, porque la transformación de los trabajos va a ser la característica que va a tener nuestra sociedad. Es algo que ya está pasando,y en esto no podemos quedarnos pensando que las nuevas tecnologías van a estar en el salón de al lado. La mitad de los puestos de trabajo que hoy existen no van a estar más, y hay que prepararse para ese desafío. No tenemos que preocuparnos solo por lo básico, que es la alfabetización. Debemos prepararnos para una educación pemanente", advirtió. Y volvió a generar aplausos cuando cerró: "quiero ser el gobernador de los chicos en la escuela y no en la calle".
Sus mayores dardos contra el gobierno socialista los disparó al abordar la cuestión de la seguridad. "Hemos perdido la seguridad en cada uno de los pueblos y en nuestras comunidades. No estamos para nada de acuerdo en cómo el socialismo conduce a la seguridad en Santa Fe. Son 10 años de una política que ha fracasado rotundamente, que nos ha llevado a perder seguridad, a ser la provincia que está en el doble de los indicadores de homicidos que en el resto del país. Eso quiere decir que los santafesinos tenemos el doble de posibilidades que nos maten respecto al resto de los habitantes del país". 
"Parece que a este tema siempre lo tapan con algo. De las cuatro ciudades con más violencia en el país, dos son nuestras: Santa Fe y Rosario", aseguró. "Tuvimos 649 muertos en Malvinas. Se habla de otra cantidad similar que se suicidaron luego de la guerra. Todavía nos duele ese recuerdo. En Santa Fe hubo 2.900 homicidios en 10 años. Son 4 veces los muertos de Malvinas. Hay que poner esto sobre la mesa", insistió.
Finalmente, se refirió a la cuestión de las tarifas. En este punto, insistió en que el Gobierno nacional "perdió toda razonabilidad" en su política de "sinceramiento" de los precios. "Esta descomunal suba de tarifas pega doblemente en los hogares: porque pega en el poder adquisitivo de las familias, pero también pega en el empleo. Esperamos que el Gobierno nacional y el provincial aterricen un poco y se den cuenta de que se les ha ido totalmente la mano en las tarifas". 
Esta vez no fue Almagro el escenario elegido, sino Quilmes. Sin el folclore de otras épocas, pero con Perotti que siente que la oportunidad del poder provincial es ahora, con el 2019 a la vista. O no será nunca. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web