CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FEDERAL A

"Con Libertad ya no tenemos margen de error"

Así lo expresaba el marcador-volante rafaelino Nicolás Guzmán, sobre el semestre que se avecina en la Zona de Permanencia de la categoría. La llegada de refuerzos en el Aurinegro y la presencia del reconocido técnico Carlos Alberto Trullet.


deportes
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Prensa Dep. Libertad de Sunchales
imagen
El rafaelino Nicolás Guzmán analizó junto a CASTELLANOS el momento del Dep. Libertad de Sunchales.

Guillermo Bersano - En plena pretemporada que están realizando diferentes equipos a nivel provincial y nacional el primer equipo de fútbol del Dep. Libertad de Sunchales continúa intensificando sus trabajos previos a una competencia que lo tendrá como protagonista con el objetivo de dejar a los "Tigres" en la Divisional. CASTELLANOS dialogó con el marcador-volante rafaelino Nicolás Guzmán de buen rendimiento en el "aurinegro", que analiza este momento complicado que vive la entidad sunchalense, la llegada de refuerzos y lo que espera en este 2018.
- ¿Cómo están llevando a cabo la pretemporada y los objetivos por delante?
- "Por estos días estamos realizando una intensa y exigente pretemporada con dos o tres turnos de trabajo pensando en mejorar desde lo deportivo y dejar a Libertad de Sunchales en esta categoría. No tuvimos el cierre de año esperado y ahora ya no tenemos margen de error para dejar puntos en condición de local".
- ¿Cuáles fueron los motivos de la irregular campaña?
- "Al tener un plantel corto y con una competencia cada vez más grande con equipos de jerarquía perdiendo muchos puntos en condición de local y ante rivales que, estaban como nosotros nos sacaron diferencias que al terminar esta primera parte se notan y mucho".
- Ahora llegaron refuerzos y la ilusión de quedarse. ¿Permite ser optimista?
- "Sí. Llegaron dos compañeros que ya jugaron en Libertad como el arquero Adelquis Ruffini y el delantero Matías Zbrun sumado al defensor Damián Zadel –ex Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto- para que el técnico disponga de más variantes y los tres son jugadores de experiencia que saben de la exigencia y presión que tiene la categoría. La próxima semana comienzan los amistosos".
- ¿Este Federal A está cada vez más profesional?
- "Sin dudas. Los equipos que estamos enfrentando como Douglas Haig de Pergamino, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano de San Francisco y los equipos de Salta muestran un poco lo que es por haber estado en la Primera B Nacional, mucha historia y amplios presupuestos. Somos jugadores privilegiados de poder jugar la Tercera Categoría del país y estar a un paso de la Primera B Nacional con muchos jugadores que bajan para jugarla. Al formar Libertad jugarlo con muchos chicos del club todo se hace todo más difícil pero, convencidos que con estos refuerzos vamos a pelearla hasta el final".
- Tener a un reconocido técnico como Carlos Trullet ¿Qué significa y qué aporta?
- "Desde la llegada del técnico Trullet he aprendido mucho desde lo futbolístico y como persona. Está en todos los detalles de cada partido y en lo personal busca solucionar los problemas que tengamos dándonos consejos ante distintas situaciones. Esto le hace muy bien al jugador. Como te dije al principio esperamos dejar a Libertad de Sunchales en la categoría".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
Libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web