municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Con rindes récords, el girasol superó la sequía

El dato surge de un informe técnico de la Asociación Argentina de Girasol. Según el trabajo, el rendimiento medio nacional alcanza los 20,8 quintales por hectárea.


Agro
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

Con el 94,4% del área cosechada, la Bolsa de Cereales estima una cosecha de 3,32 millones de toneladas de girasol para esta campaña, 100.000 toneladas más que las proyectadas por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).
De esta forma, comienza el informe de Asagir (Asociación Argentina de Girasol). Y agrega: Las cifras logradas en este contexto demuestran que el girasol merece pertenecer al portafolio de los cultivos de los agricultores pampeanos, principalmente en los años donde las dificultades por sequía son más significativas.
El análisis de la Asociación destaca que el rinde medio nacional alcanza los 20,8 quintales por hectárea y, si se excluye la región del sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, el rinde medio alcanza el récord nacional de 22,4 quintales , superando al anterior de 22,2  quintales registrado en 2014/15.
La exclusión de estos dos regiones como parte del análisis es que ambas estuvieron fuertemente afectadas por el déficit hídrico, lo que afectó seriamente los rindes. En el resto de la regiones girasoleras, las condiciones hídricas tampoco fueron óptimas, pero fueron mejores que en las dos primeras antes citadas.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web