CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SE DEBERÁ PEDIR UN PERMISO ESPECIAL Y SERÁ PARA FECHAS DETERMINADAS

Concejales autorizaron a comercios a exhibir en la vía pública


locales
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Luego del encuentro de la mañana, los ediles se reencontraron a las 19 en la sala de sesiones ordinarias, para debatir y aprobar seis iniciativas. Una de ellas fue la modificación a la Ordenanza Nº 1989, que en su artículo 20 prohibía el uso del espacio público para exhibición con fines comerciales. 
Desde ahora, y con la propuesta aprobada por el Concejo, los comerciantes podrán solicitar un permiso especial al Municipio, con los debidos argumentos y la debida anticipación, y con ella se podrá exhibir la mercadería, a cambio del pago de un tributo que se determinará según los metros lineales a ocupar. Esto podrá concretarse solo en fechas específicas, como el Día del Niño o Navidad en el caso de las jugueterías. Asimismo, se destaca que se deberá dejar libre 1,20 metros desde la línea de edificación y ochenta centímetros desde el cordón de la acera, para no obstaculizar la normal circulación de los peatones ni el ingreso o egreso a los locales comerciales. 
El concejal "Lalo" Bonino, quien había planteado algunas dudas durante el encuentro de comisión del pasado lunes, señaló que las mismas tenían que ver sobre todo con no perjudicar la normal circulación de las personas con movilidad reducida. "Por eso tuvimos una reunión con Delvis Bodoira, quien pudo transmitir el carácter restrictivo que tendrá esto" que servirá para fomentar las ventas en los comercios pero siempre respetando al peatón. 

 

Desagüe calle Tucumán

También se aprobó el pedido de informe presentado por Natalia sobre el estado de las obras de desagüe de calle Tucumán, así como también el detalle de la planificación programada para el periodo 2018. Enrico remarcó la importancia de la concreción de la obra, que traerá una solución definitiva para el sector, que sufre anegamientos desde hace tantos años.  

Asimismo, indicó la importancia de gestionar financiamiento que ayude a concluir esta obra que viene demorándose en tiempos de ejecución y que requiere de importantes montos para poder llevarla a cabo.

 

Cambios en la ZEC

Por otra parte, también fue aprobada la propuesta del PRO para realizar modificaciones en el sistema de la Zona de Estacionamiento Controlado. La concejal Carina Visintini comentó que recibió varias quejas de vecinos de las calles aledañas, para quienes esto se ha convertido en un tema caótico, ya que la demarcación de las dársenas es muy cercana a la cochera, y a veces cuando hay autos estacionados de ambos lados no pueden ingresar. "A veces deben llamar a Control Público entre 4 y 5 veces al día, ya representa un trastorno".
Con lo recaudado por multas a los infractores, Visintini planteó que puede reinvertirse en mejoras en el sector, como colocar señalética o pintar los cordones. Asimismo, señaló lo importante que sería concretar una planificación de playas de estacionamiento para desconcentrar la zona céntrica, que hoy se encuentra desbordada ya que la gente no utiliza el servicio de transporte público para ir a trabajar por las falencias que tiene. 
Por su parte, Garrappa señaló que la cantidad de autos que circulan por la ciudad no se debe a las falencias en el transporte público, ya que en la ciudad el parque automotor es superior a la media nacional. Además, señaló que el Ejecutivo está trabajando en mejorar el servicio. 
Algunas de las propuestas del bloque macrista: aumento del control en el sector, expansión de la cantidad de cuadras con estacionamiento medido, incremento en los valores de las multas por infracciones relativas, ampliación de la zona de prohibición cercana o lindante a cocheras, facilitar un sistema de denuncias al vecino y analizar la posibilidad de comprar una grúa para retirar vehículos mal estacionados.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web