CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Cordera no tendrá probation


sucesos
jueves, 09 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó el pedido de probation presentado por el cantante Gustavo Cordera, acusado por incitación a la violencia, al asegurar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
"No corresponde en un caso como el presente conceder la suspensión del juicio a prueba, pues actuar de esa manera implicaría no solo un atentado contra la seguridad jurídica, sino también una inconsistencia con los compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional", expresó el juez.
Canicoba Corral ratificó que Cordera debe ser sometido a juicio oral y público en la causa, pese a que el fiscal Ramiro González había aceptado el pedido de la defensa del músico, aunque ahora la decisión del magistrado podría ser apelada ante la sala I de la Cámara Federal porteña.
"La determinación de la verdad -y de la responsabilidad jurídica que aquélla tenga aparejada- únicamente se conforma luego de la etapa de juicio oral, en un debate público, oral, contradictorio y continuo, por lo que no corresponde en esta instancia hacer lugar a la aplicación del instituto que se pretende", afirmó Canicoba Corral.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web