CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FUTBOL INTERNACIONAL

Corre peligro la incorporación de Jorge Almirón como DT de Las Palmas


deportes
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

El entrenador Jorge Almirón, recientemente desvinculado de Lanús, que eL martes cerró su incorporación al club Las Palmas de España, puede ver impedido su acceso a esa institución si ésta no logra acreditar que en su carrera lleva cinco años dirigiendo a equipos de primera división. El alerta lo dio el diario español As, al puntualizar que existe la posibilidad de que el argentino "no cumpla con la experiencia mínima que requieren la UEFA y el propio reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder entrenar en la denominada Liga de las Estrellas".
Es que en la actualidad y a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, son cinco los años de experiencia dirigiendo a equipos de primera división que exige la RFEF, en lugar de los tres de antes.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, declaró que "hemos llegado a un acuerdo con Jorge Almirón y su equipo de trabajo (en el que estará José "Turu" Flores), pero tenemos que elevar consulta con la RFEF para certificar que puede entrenar en Europa. La duda que tenemos ahora es conocer si hubo modificación o no en la normativa sobre los años que necesita un técnico extranjero para entrenar en Europa, si son tres o cinco años. Es el único fleco que nos queda por resolver".
Y mientras Las Palmas espera por las respuestas de RFEF y UEFA sobre la validez del título de Almirón, cuya llegada se torna cada vez más que improbable, en la isla comienzan a trazar un "Plan B". Y esta nueva vuelta de tuerca vuelve a situar a Paco Jémez en la órbita del equipo canario. El problema con Almirón acerca de nuevo al exentrenador de Cruz Azul, pero hay un inconveniente: Jémez no entrenará a ningún equipo hasta enero. "Ellos tienen que entender que llevo un año fuera de mi casa. Son seis meses casi sin ver a mi mujer y a mi hija y necesito pasar un tiempo con ellas, pasar las Navidades con ellas", declaró.
Desde la RFEF se le solicitó a la Unión Deportiva Las Palmas que acredite que Jorge Almirón cumple este requisito, sumando su experiencia tanto en Argentina como en México, "siempre como primer entrenador". Y en esto la indicación es muy precisa en que se trata de "cinco años naturales", es decir como una temporada completa en España, y que no vale haber participado parcialmente de alguna.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web