CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PASCUAL HABLÓ DEL TRABAJO LEGISLATIVO QUE SE VIENE Y DE LAS CHANCES DE CAMBIEMOS PARA LA INTENDENCIA

"Creo que en el 2019 otro signo político puede gobernar la ciudad"


locales
jueves, 09 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Pascual asumirá su banca en diciembre.

Marta Pascual, odontóloga de profesión y exintegrante del PDP, se sumó al equipo de trabajo de Cambiemos a principios del mes de junio, y luego de los contundentes resultados electorales de octubre, ocupará una banca en el Concejo desde el mes de diciembre. 

"Yo tenía la esperanza de que suceda, porque lo percibíamos en el humor de la gente, en cómo se manifestaba a favor de Cambiemos, pero claro que matemáticamente era complicado pensar que se podía dar". Por eso, "fuimos cautos en el momento de anunciarlo, esperamos a que se confirme y la alegría fue enorme. En lo personal, siento una gran satisfacción por ser parte de este equipo, que es el del presidente Macri", continuó.
En este sentido, señaló que "Rafaela no está aislada del contexto de la Provincia y a la vez del contexto nacional, por lo que es muy importante que todos colaboremos y pongamos nuestro granito de arena para que este proyecto de país realmente dé sus frutos".
Consultada sobre su paso al PRO, durante una entrevista en la redacción de Diario CASTELLANOS, se refirió al tema: "al momento de tomar la decisión, no pensé en la conveniencia política electoral, sino que más bien fue por mi convicción de ser parte de este equipo de Cambiemos. Yo quería sumarme al equipo del presidente Macri, entendiendo que era una cuestión histórica para la Argentina todo este proyecto que se está gestando en el país. Digo que se está gestando, porque obviamente los resultados no se ven de un día para el otro. Lamentablemente, el PDP finalmente decidió no ser parte de esto". Igualmente, remarcó que la relación con Lisandro Mársico sigue siendo buena y en el Concejo seguramente trabajarán juntos.

 

La relación con el radicalismo

Sobre la relación con sus futuros compañeros de bloque, Pascual señaló: "tenemos una excelente relación. Yo ya tenía un contacto permanente con ellos desde antes. Inclusive con Ale (Sagardoy) y Leo (Viotti) fuimos parte del Frente Progresista cuando yo participaba en el PDP". Y prosiguió: "hoy en día realmente los partidos –aunque quizás se revierta en el futuro- no están tan identificados como a las personas que se van uniendo para ser parte de un proyecto. De hecho, el PRO es un partido mucho más joven que el radicalismo. Todos son importantes para sumarse a este proyecto, todos los que crean y tengan la esperanza de ver un país diferente, con una inserción diferente en el mundo, y con un beneficio sustentable para cada uno de los argentinos. Por supuesto que los resultados se van a ir viendo en la medida que todos vayamos siendo conscientes y nos encuentre trabajando en pos de ese destino".


 
Un Concejo opositor

"Creo que habrá -y es un poco me parece el deseo de todos los concejales que va a tener Cambiemos-, fundamentalmente mucho diálogo. Tenemos que dialogar mucho porque solo nadie puede. El Ejecutivo local ya va a necesitar de mayor consenso de parte de los concejales, porque tiene una oposición importante en el Concejo. La nuestra será una oposición que colaborará y acompañará, pero también marcará errores", sostuvo Pascual. "Tenemos que dialogar. Nos pondremos de acuerdo, y en lo que no, por supuesto hay una mayoría que decide".
 Sobre los temas o ejes a trabajar, la edil electa manifestó: "algunas cuestiones ya las venimos trabajando y charlando. El hecho de ser muchos concejales hace que cada uno se pueda ocupar de los temas en los que tiene mayor interés. En mi caso, me interesa mucho todo lo que respecta a desarrollo social y educación. Quizás esto último sea una de las primeras cuestiones a las que apunte, sobre todo a tener más información, algunas cifras y datos, que se necesitan siempre para encarar algún proyecto".

 

 

Concluir con ciertos temas

"Luego, hay otros temas para continuar trabajando". En este sentido, hizo referencia a la creación del órgano de control y a la discusión por el límite agronómico. "Los dos proyectos hace tiempo se vienen tratando y nunca lleguen a una conclusión. Con respecto a la UCE, nosotros estamos convencidos que debe existir un control de las cuentas municipales, ya que hoy existe un área que controla a través de un convenio con el CIPPEC, el impacto de las obras dentro de la ciudad. Nosotros queremos apuntar a controlar las cuentas también, y no creemos que sea conveniente que el Municipio se controle a sí mismo", expresó.  
Al respecto, continuó: "esto también es algo que merece un gran diálogo, porque tampoco queremos aumentar el costo de lo que ya es la estructura municipal. Esa es otra cuestión que en estos días se discute con mucha intensidad: bajar el gasto público. Tenemos que medir realmente cuáles van a ser los beneficios y cómo los vamos a implementar". 
Con respecto al límite agronómico, Pascual señaló: "hay que basarse mucho y estar muy atento a lo que nos dicen los especialistas en este tema. Hoy en día, hay muchas herramientas diferentes para que la siembra no necesariamente cuando es cercana al límite urbano genere algún problema a la sociedad. Necesitamos del diálogo para quienes piensan que todo puede dañar, y explicarles que hay alternativas porque así nos lo están diciendo los especialistas. Hay que tener en cuenta esas opiniones que son realmente válidas".

 

 

Presupuesto 2018

"Yo por ahora he comenzado a leerlo, tratando de ver todas las dudas que se me puedan presentar. He leído presupuestos anteriores, pero sin la responsabilidad de tener que votarlo o con el grado de análisis de ahora", indicó. 
"Por supuesto, que después lo charlaremos y trabajaremos entre todos en el bloque. Incluso, en lo que requiera algún asesoramiento profesional, porque me parece fundamental la colaboración de gente especialista en determinados temas. Esa es la responsabilidad y la seriedad que debe tener el concejal cuando decide, porque no tenemos la obligación de conocer ni ser especialistas en todos los temas".

 

La apuesta al 2019

"Hoy la gente ve cómo se está trabajando en un proyecto nuevo de país, y ha decidido apoyar a ese proyecto en forma masiva. Creo que la ciudadanía es exigente, y estamos dispuestos para el 2019 –y las cosas se vienen dando de ese modo ya- a ser una alternativa con un equipo de trabajo formado y consolidado. Por eso creo que en el 2019 otro signo político puede gobernar la ciudad", concluyó. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web