CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

APLASTANTE TRIUNFO DE CAMBIEMOS

Crónica de una victoria anunciada

La sede radical fue el epicentro de un festejo numeroso y emocionado, la antítesis de los últimos años. La unión de la UCR y del PRO posibilitó que Viotti, Bonino, Sagardoy y Pascual se sumen a Menossi y Visintini, para pasar a conformar desde el Concejo Municipal la fuerza política más importante de la ciudad.


locales
lunes, 23 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Euforia, emoción, sorpresa. La sede radical se confirmó como principal caja de resonancia de la política rafaelina a través del triunfo de Cambiemos.

Por Gonzalo Rodríguez. No llegábamos a las 7 de la tarde del domingo y los primeros resultados oficiales evidenciaban el contundente triunfo de la principal oposición rafaelina. Cambiemos, más que nunca en nuestra ciudad presentada como una coalición de partidos, ensanchó su potencial político a través de una elección histórica.
El resultado del comicio definitivo en la búsqueda de concejales determinó que el espacio del presidente Macri instale en el cuerpo legislativo nada menos que 4 ediles. La lista de Cambiemos, ahora representada por la Unión Cívica Radical y el PRO, terminó siendo ganadora de manera exuberante, instalando a Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy en el Concejo y permitiendo la renovación de Raúl "Lalo" Bonino. Pero además, Marta Pascual, quien parecía haber quedado fuera de acción luego de la derrota del PRO en las internas, pudo acceder a la banca anhelada, en un camino político que incluyó su escisión del Partido Demócrata Progresista. Todos ellos se sumarán a Carina Visintini y Hugo Menossi, conformando una mayoría opositora impensada hace algunos años.
La apuesta de un sector del radicalismo obtuvo frutos sorprendentes ya que la figura del Germán Bottero será duplicada por las presencias del Viotti y Sagardoy, algo que no sucedía hace casi 10 años. Cambiemos, aprovechando el buen trabajo de los últimos años de la gente del PRO local y la nacionalización indiscutible de las elecciones 2017, terminó pateando el tablero político rafaelino.


"Felices los cuatro"

 

Se escuchó bien fuerte el hit del colombiano Maluma en la sede del radicalismo, en calle Bolívar, búnker central de Cambiemos desde las PASO. Las 4 bancas conseguidas desataron la euforia de propios y extraños, marcando el regreso incluso de algunos correligionarios de otros tiempos.
El gran ganador, confirmado y potenciado, fue Leonardo Viotti, que en charla con CASTELLANOS expresó que "fue una construcción que se hizo desde abajo. Si recordamos cómo arrancamos nosotros hace algunos meses, la expectativa era mucho más reducida. Hemos logrado esto gracias al maravilloso equipo que tenemos, a haber consolidado Cambiemos finalmente, con el radicalismo y el PRO. Gracias a mucho esfuerzo, a las horas restadas a nuestra familia, a nuestra vida personal. No solo hablo de los candidatos sino también de todo el equipo".
Respecto a la recuperación del radicalismo, que tendrá dos exponentes en el Concejo, Leonardo remarcó que "estamos muy felices, muchos correligionarios están acá. Supera todo tipo de expectativas y para nosotros lo fundamental es construir Cambiemos. Pero la figura de Alfonsín y la esencia de la UCR para nosotros es muy especial, vamos a hacer lo posible representarlo de la mejor manera, no solo desde el Concejo sino también para construir un proyecto de ciudad".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web