municipalidadrafaela
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

De interés para autoridades de mesa y electores en general


locales
sábado, 12 de agosto del 2017 | 04:00Hs

De acuerdo a la información brindada por el Tribunal Electoral Provincial, para atender la demanda de los 2.188.214 electores, en la Provincia fueron designadas cerca de 24.000 autoridades de mesa, delegados y asistentes escolares quienes cobrarán debidas compensaciones económicas por sus tareas.
El Código Nacional Electoral establece "la obligatoriedad de estar presentes en las mesas de votación de todos aquellos que fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa". En caso de que el elector designado no se presente o abandone el establecimiento de votación el día de la elección, para la ley esto constituye un delito electoral que conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años.
Pueden excusarse por enfermedad o fuerza mayor -debidamente justificadas-, o por desempeñar funciones de organización y/o dirección de un partido político o ser candidato, lo cual se acredita mediante certificación de las autoridades del respectivo partido. 
El presidente, sus suplentes y los fiscales acreditados ante la mesa y que estén inscriptos en ella, serán en su orden los primeros en emitir su voto.

 

Atiende el Registro Civil

 

Hoy entre las 8 y las 12, y mañana domingo entre las 8 y las 16 estarán abiertas las puertas de la oficina local del Registro Civil, ubicadas en Ituzaingó 52. Allí se podrá retirar alrededor de un centenar de documentos tramitados por los interesados, y consultarse lugares de votación.

 

Suspensión de clases

 

A través de la disposición N° 25/17, el Ministerio de Educación de Santa Fe resolvió que no se dictarán clases en los turnos  mañana –el día lunes- en aquellas escuelas donde se desarrollaren las elecciones. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web