CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Saguier

"Debemos recuperar la cuestión social con el trabajo en las instituciones"

Fueron las palabras del presidente comunal, José Torres, al tomar posesión en el cargo y realizar el juramento. "Otro de los pilares de nuestra política será potenciar el trabajo hídrico en la localidad", agregó.


regionales
martes, 12 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Torres junto a la nueva Comisión realizan el juramento en la Comuna de Saguier.

SAGUIER. Por Lucas Vietto. Como lo estipula el calendario, tras los comicios de octubre, se realizó en la Comuna de Saguier el traspaso de mando entre el presidente comunal saliente, Jorge Bossana y el entrante, José Torres, en un breve acto en el que se procedió a realizar el juramento de las nuevas autoridades.
Tras dicho encuentro, Diario CASTELLANOS dialogó con Torres quién vuelve a presidir los destinos de la comuna, luego de 4 años, y se mostró muy optimista de cara a los desafíos que se vienen para la nueva administración.
Al comenzar el diálogo Torres expresó: "Realmente necesitamos muchos cambios, ya que quien vive en nuestra localidad sufre los problemas sociales que estamos padeciendo fruto del mal desempeño que tienen actualmente las instituciones, que son el pilar fundamental del pueblo. Por eso considero que tenemos muchos desafíos por delante; y contamos con el apoyo de la comunidad".
"Necesitamos reactivarnos socialmente e institucionalmente. Hoy ninguna institución funciona con normalidad y eso es preocupante. La entidad madre, que es el Club, donde se parte de la contención social, esta intervenido por personería jurídica. Para mi entender esto es una vergüenza, y hace 4 años que no funciona", destacó.
Y agregó: "El problema del Club viene de larga data y comenzó con problemas personales de los dirigentes en su momento. A mi entender, no tuvieron la capacidad suficiente para juntarse, charlarlo y darle para adelante. Los que no estábamos en esto sufrimos las consecuencias de no tener una institución tan importante durante todo este tiempo. Hace 15 años que Saguier no tiene fútbol; esto genera cierta incertidumbre ya que todos los pueblos vecinos están participando de los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol y nosotros no".
Haciendo mención de lo cerca que estuvo de volver a funcionar con normalidad el Club tiempo atrás, Torres recordó: "Durante el gobierno de Américo Meco Gariboldi, yo era vicepresidente -luego me tocó asumir tras su fallecimiento- y se había construido una cancha muy linda, donde lamentablemente,  nunca se pudo jugar ni si quiera un partido amistoso. Teníamos todo para ello: Escuela de Fútbol, preparador físico y entrenador para las categorías mayores. Estaban las gestiones realizadas con la Liga y estuvimos a un paso de competir en 2014. Después perdimos las elecciones y lamentablemente se cayó todo este ambicioso proyecto".
Haciendo referencia a temas como la educación y la salud, Torres manifestó: "En los pueblos como los nuestros, no contar con una escuela secundaria es problemático, ya que los chicos deben trasladarse a otras localidades y no todos pueden hacerlo, económicamente hablando. Lo mismo pasa con el deporte y la cultura. Ni hablar con el tema del SAMCo, donde tendremos que ver todos los canales posibles para mejorar la infraestructura y el servicio médico para toda la comunidad. Todo tiene que volver a la normalidad con una política integradora".
Consultado sobre si habrá actividades programadas en el verano, Torres dijo: "En primer lugar trataremos de reactivar fiestas importantes que sirven para unir, como la Fiesta de la Cerveza. Además, no sé si llegaremos para este año, pero tenemos en carpeta reactivar la pileta, que es un lugar muy lindo y hace un par de años que no está funcionando; porque si bien en su momento se hizo una inversión muy grande para poder tenerla, no sé por qué cuestiones se hizo en una propiedad del Club, y éste al estar intervenido, no puede funcionar".
"La intervención del Club viene por parte de la Provincia, y la Secretaría de Deportes que nombró a un normalizador. Estamos siguiendo todos los pasos jurídicos, para destrabar esta situación ya que queremos apuntar a la juventud, que tienen otra manera de pensar, siempre apuntalados con la gente de experiencia", destacó.

 

Una reflexión

Torres se refirió a la campaña electoral -previa a los comicios- afirmando: "Considero que en los pueblos chicos como el nuestro el hecho de competir en las urnas muchas veces se toma como una guerra y esto no debe ser así. Creo que hay una cuestión cultural que debemos cambiar en ese sentido. Es lindo ver que existan varias propuestas porque de eso se trata la democracia. Pero una vez que pasan las elecciones debemos trabajar todos juntos para salir adelante".

 

La cuestión hídrica

Torres centró como otro de los ejes de su gestión los trabajos a realizar en materia hídrica teniendo en cuenta todo lo sufrido con las inundaciones de los últimos años.
"Hemos sufrimos mucho con el tema de las inundaciones. La prioridad es el tema hídrico que se ha complicado mucho en una amplia región. Se han hecho muchas obras, pero muchas improvisadas y no definitivas, lo que hace que no esté resuelto el problema. Ya estamos trabajando con productores y gente del pueblo para lograr entre todos una solución definitiva. Obviamente siempre orientados por los equipos técnicos de la Provincia y respetando las decisiones del Comité de Cuenca", finalizó Torres.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
Libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web