municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ENTREVISTAS

Dematei: "estoy contento con lo hecho, tenía ganar de venir"

El defensor, ex Brown de Puerto Madryn, analizó la producción del equipo en el primer semestre del año en este proceso de pretemporada resaltando, al mismo tiempo, su performance en el plano individual haciendo hincapié en la importancia de haber recalado en Rafaela. "Tenía muchas ganas de venir a un muy lindo club del cual me hablaron muy bien, me habían contado lo que era, cómo se trabaja y lo ordenado que es, cosa que pude comprobar". El marcador de punta adelantó cuáles son las dificultades que atraviesan todos los equipos que deben enfrentar al conjunto de Chubut y cómo ve el desarrollo de la actual B Nacional.


deportes
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen
Nicolás Dematei analizó su momento en Atlético.

Nicolás Domenella – Atlético de Rafaela sigue avanzando en su puesta a punto de cara al reinicio de la B Nacional en la primera de semana de febrero. Ese fin de semana, el equipo de Lucas Bovaglio tendrá que atravesar el primer gran periplo del año cuando esté viajando a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown de esa ciudad, un reducto hostil desde el punto de vista deportivo. Pero el técnico de La Crema tiene entre sus filas a un jugador que conoce ese paño como pocos, por haber llegado justamente desde allí. Nicolás Dematei es oriundo de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, de donde surgió futbolísticamente para irse, en edad de Inferiores, a la cantera de Argentinos Jrs donde llegó a debutar en el profesionalismo. Su carrera está plagada de pergaminos, habiendo conseguido ascensos con a Primera División con Atlético Tucumán y Crucero del Norte, y a la B Nacional con Sarmiento de Junín.
Este marcador de punta, con visos de vikingo por su look, pero aguerrido que se fue ganando la confianza de propios y extraños, fue una de las principales apuestas del cuerpo técnico que le ha ido devolviendo ese crédito a base de buenos rendimientos.
En tiempo de pretemporada, en CASTELLANOS dialogamos con el defensor para que nos comparta su análisis de estos primeros 6 meses con la camiseta de Atlético donde resalta la importancia de llevar adelante una correcta puesta a punto pensando en lo que viene. "Es muy importante hacer una buena pretemporada. Es cierto que es la parte más dura del año pero hay que bancársela porque es la etapa que te da los recursos para poder aguantar bien todo lo que se viene"

 

Más declaraciones de Dematei

 

- La posibilidad de hacer una buena descanso para recargar energías luego de un año muy intenso en lo personal: "Por suerte pude descansar unos cuantos días seguidos en estas vacaciones ya que cuando me sumé a Atlético venía casi sin parar de Madryn, pero tenía muchas ganas de venir a un muy lindo club del cual me habían hablado muy bien, me habían contado lo que era el club, cómo se trabaja y lo ordenado que es, cosa que pude comprobar; por eso las ganas de venirme por eso no tuve descanso en aquella oportunidad. Por suerte ahora sí tuve los días necesarios como para relajarme un poco y poder arrancar de la mejor manera".

 

- Balance de sus primeros 6 meses con la camiseta de Atlético de Rafaela: "Muy bien. Creo que en lo grupal ha sido muy bueno habiendo arrancado de menor a mayor, después nos pudimos afianzar lo que nos generó confianza en nosotros mismos, y sabiendo la dificultad que presenta cada partido lo tomamos con la mayor responsabilidad posible y por suerte fuimos inteligentes para poder conseguir una buena sumatoria de puntos que nos permitió terminar el año en lo más alto de la tabla de posiciones, con el aliciente de ser los únicos en esa condición. No obstante sabemos que falta mucho porque recién vamos a mitad camino".

 

- La estrategia para mantenerse en la cima, o al menos consolidarse en el podio que lidera la competencia: "Yo considero que es importante ir de a poco. Uno en día primero hay que penar en la pretemporada buscando hacer el mayor esfuerzo posible en este tramo, y a partir de allí, una vez que se reinicie la competencia sí pensar partido a partido, siendo que uno descuenta que van a ser durísimos porque se viene un momento en el que los márgenes de error se achican y todos se juegan muchas cosas".

 

- El flojo nivel que propone, o viene proponiendo, la B Nacional al menos en estos 6 últimos meses: "Yo creo que es una categoría muy pareja, donde por ahí en pequeños detalles se pueden llegar a resolver partidos. Yo considero que así como se vio en este torneo, y en anteriores también, que es muy difícil encontrar cierta regularidad y aquel que la encuentre seguramente va a ser el que se despegue del resto. Nosotros pudimos ganar los últimos tres partidos y eso nos acomodó lo suficientemente como para terminar primeros, cuando hasta ahí nos había costado meter una rachita positiva de dos o tres encuentros consecutivos. Por eso sostenga que la irregularidad en este torneo es lo más normal".

 

- El conocimiento de enfrentar a Guillermo Brown en Madryn por haber vestido esa camiseta en la última temporada: "Es uno de los equipos que está haciendo un muy buen torneo, que sabe lo que quiere. Evidentemente conoce sus limitaciones, sus virtudes, y le saca provecho a una cancha en la que a todos los equipos le cuesta porque, de entrada, es un viaje incómodo porque no es fácil llegar, es necesario pergeñar toda una logística de movimiento, de combinaciones de transporte, por la lejanía del lugar. Todos esos condimentos te agotan, con el agregado de que cuando llegás a la cancha uno se encuentra por ahí con un público al que no está acostumbrado, hay poca gente, pero ellos le sacan rédito a las condiciones en las que arriban los equipos, y creo que por eso va a ser un escollo muy complicado que si logramos vencerlo nos puede potenciar de muy buena manera para arrancar este segundo semestre muy enchufados".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web