CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA A – FINAL TORNEO CLAUSURA – FERRO CARRIL DEL ESTADO 1 (2) – PEÑAROL 1 (3)

Desde los penales, Peñarol se consagró Campeón del Clausura

Con goles de Cristian Acuña para la V Azulada y de Sebastián Tosetto para el Bicho en el tiempo reglamentario, la Final terminó igualada y debió definirse en los penales. Destacando que el propio Tosetto marró un penal. En la serie de definiciones, los dos arqueros se lucieron pero Cristian Arias le dio el título a Peña en el último disparo. Franco Abona y José María Abt, uno en cada tiempo, se fueron expulsados en Ferro.


deportes
jueves, 09 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Nicolás Domenella – Anoche, en el estadio Germán Soltermam de 9 de Julio, se definió el Campeón del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol donde Peñarol, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, se quedó con el título luego de que Cristian Arias convirtiera el disparo final.
Los goles del partido fueron convertidos por Cristian Acuña para la V Azulada y de Sebastián Tosetto para el Bicho, destacando que Joaquín Pinzano le contuvo un penal al propio Tosetto. 
Franco Abona y José María Abt, uno en cada tiempo, se fueron expulsados en Ferro.
De esta manera, se enfrentará la semana que viene, el miércoles 15, ante Ben Hur en el estadio Parque, ganador del Torneo Apertura, en una contienda a ida y vuelta donde estará en juego el título Absoluto Copa Challenguer "Américo Lito Maina".

 

El resumen de  una gran Fiesta 

Es que por suerte, más allá de la desazón lógica de quien se quedó con las manos vacías, anoche en el estadio juliense se vivió una verdadera fiesta del fútbol liguista. Tuvieron que pasar dos años para que se vuelvan a enfrentar con ambos púbicos en las tribunas Ferro y Peñarol por aquellos episodios de violencia que derivaron en la prohibición. Como era de esperarse, al menos para uno, el comportamiento de todos fue ejemplar lo que potencia a ilusionarnos con más canchas con semejante colorido. El partido, además, estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de que en los primeros instantes luego de que ambos quisieron imponer sus condiciones, en la medianía del trámite el partido se emparejó quedando la sensación en el ambiente de que el miedo a perder estaba presente. Sin embargo, paulatinamente se fueron animando tanto Ferro como Peñarol empujado por sus hinchas que no cesaron en su aliento constante a lo largo de la noche.

La primera clara fue a parar a la red. Peñarol construyó una contra de manual. Matías Grassi aguantó la pelota mientras un hombre se proyectaba por izquierda ante el lento retroceso de Ferro. Acuña por izquierda levantaba la mano haciendo la seña que finalmente su compañero vio. El volante recibió dentro del área y de primera definió al fondo de la red para el delirio de Peña en 5 minutos. A Ferro se le cayó el partido en ese tramo porque los de Togni estuvieron a punto de estirar la diferencia 60 segundos después cuando Grassi robó el balón en el mediocampo luego de una desinteligencia entre los de Rojo y Colman. El delantero la picó ante la salida de Wasinger pero la pelota no quiso entrar. 
Cuando más tranquilidad necesitaba Ferro luego del baldazo, cuando más necesario era tener la mente fría, Abona marcó de manera ilícita su zona y el árbitro sin dudar lo mandó a los camarines antes de los 10´ del primer tiempo.
Pavetti se vistió de conductor y se cargó el equipo siendo el hombre más determinante. El Bicho acorraló a Peña y desde los pies del volante comenzó a crecer. Sobre los 15´ el propio Pavetti ejecutó un tiro libre en una especie de corner corto al estilo hockey; el disparo al primer palo a media asta fue bien leído por Sebastián Tosetto que con su marca encima llegó a peinarla marcando el empate ante el estéril intento de Pinzano.
Se armaba el partido de ida y vuelta. Ferro no se resignaba en ir a buscar a su presa pero dejaba espacios en el fondo que eran una tentación para el siempre peligroso Caglieris.
Promediando el segmento el juego parecía estancarse. Pero las finales son así. Galeasso jaló del cuello a Tosetto dentro del área y Colman, otra vez muy seguro, sancionó el claro penal que Joaquín Pinzano en una volada espléndida se encargó de ahogarle al propio Tosetto.
Los últimos minutos no tuvieron dueño aunque los de Medrán siguieron teniendo mejor manejo de pelota disimulando el hombre de menos que nunca se hizo sentir.
El pitazo de Colman mandó a los vestuarios a los equipos a rearmarse para lo que se vendría.

 

El segundo tiempo

El complemento también empezó con todo. A los 3´ Caglieris quedó mano a mano con Wasinger pero sin ángulo, a pesar del intento del delantero. El arquero parece chocharlo pero Colman no entendió lo mismo a pesar de las protestas de Peñarol.
El partido se fue cayendo en un pozo donde daba la sensación de que ambos administraban fuerzas. Sin embargo Peñarol era quien jugaba más cerca del arco rival, a punto tal que Pinzano casi no tenía actividad. Paulatinamente Ferro fue sintiendo esa diferencia numérica en cuanto a hombres lo que le permitía crecer a los de Togni. Por eso no sorprendió que los de Villa Rosas construyeran las mejores.
A los 17´ Galeasso se devoró de manera increíble el gol de la victoria cuando dentro del área chica cabeceó como el defensor que es y la pelota se estrelló en el travesaño cuando todos se relamían.
Pero las malas noticias para Ferro seguirían llegando porque a poco menos de 15´ para el final, José María Abt ensayó una de karate ante Grassi y Colman lo expulsó correctamente. En la inmediata Caglieris de sobrepique en una inmejorable posición desperdició el gol increíblemente. En la réplica, Pinzano salvó en dos tiempos lo que podría haber sido la caída de su arco.
El partido se consumió sin que Peña nunca pueda sacar diferencia de los, ahora, dos hombres de más. Por eso ambos se fueron conformando con el empate y se mentalizaban para llegar enteros a los penales. En esa definición.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web