municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

por orden de los fiscales maría laura martí y roberto apullán

Detuvieron a Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad Regional V

Fue en el marco de una investigación que llevan adelante los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, por la presunta comisión del delito de "cohecho". Tras su aprehensión allanaron su despacho y su residencia personal en la Jefatura local.


sucesos
martes, 10 de octubre del 2017 | 04:00Hs

imagen
El titular de la Unidad Regional V será indagado en las próximas horas.

Poco después del mediodía de la víspera, oficiales pertenecientes a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, detuvieron al jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, el Director de Policía Adrián Guillermo Rodríguez.
De acuerdo a lo que pudo saberse la detención se debe a una causa en la que se investiga el presunto delito de "cohecho" o pedido de coimas, cuestión que en la que trabajan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí y Roberto Apullán. El pedido de allanamiento fue solicitado por los fiscales al titular del Colegio de Jueces Penales, el Dr. Sergio Carraro.
El procedimiento de aprehensión se llevó adelante en el despacho de la Jefatura de la Unidad Regional V ubicada en Bv. Santa Fe y Av. Mitre y en la oportunidad el personal actuante también allanó esa oficina y la residencia asignada al mayor Rodríguez, ubicada en la planta alta del edificio donde funciona la Jefatura departamental.

 

La investigación

 

El mes pasados distintos medios periodísticos del país daban cuenta de lo que sucedía en nuestra provincia. El diario Clarín señalaba lo siguiente: "Un nuevo escándalo sacude por estas horas a la Policía de la provincia de Santa Fe, ahora por el supuesto cobro de horas extras que agentes de la Unidad Regional I cumplirían en su horario de trabajo.
"Habría más de un centenar de involucrados en estas maniobras ilegales", confirmó una fuente judicial. Una de las fiscales a cargo de la investigación, María Laura Martí, denunció "presiones" en torno a esta causa.
Según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se trata de las horas OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario) del período 2015-2016.
Si bien se estima que pasarán algunas semanas para que todos los sospechados comiencen a transitar los pasillos de tribunales como imputados, trascendió que los delitos que se investigan son falsificación de documento público, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
"Los llamados a audiencias imputativas han sido suspendidas por superposición. Por las medidas que se están llevando a cabo, es preferible mantener reserva para que no se entorpezca la investigación", sintetizó la fiscal Martí.

 

Rafael Grau

 

En tanto el martes 12 de setiembre la Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó allanamientos en la zona norte de la ciudad de Rosario, en el marco de medidas ordenadas por el fiscal Roberto Apullán por una investigación del D4, (Departamento Logística, perteneciente a la Plana Mayor de la Policía de la Provincia de Santa Fe).
En estos procedimientos se detuvo al exjefe de la policía de la Provincia, Comisario General Rafael Grau. Además, se arrestó a otros oficiales. 
Fue Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia, quien al recibir un sobre anónimo en la que se denunciaba la comisión de delitos graves que involucraba a personal civil y policial de la ciudad de Santa Fe, sugirió al fiscal el 4 de mayo del año pasado, "dar inicio a las investigaciones penales pertinentes a fin de esclarecer los delitos denunciados, y en su caso desarrollar la respectiva acusación de los incriminados".

 

Imagen dañada
En las últimas semanas la imagen de la Policía santafesina había quedado sumamente dañada por otros escándalos. Hubo 31 detenidos (al menos 28 de ellos agentes) por la desaparición y crimen de Franco Casco, el joven bonaerense de 20 años que fue detenido ilegalmente en la comisaría 7ª de Rosario en octubre de 2014 y que luego apareció muerto en las aguas del río Paraná.
Además, días después apresaron a otros 18 uniformados por la persecución y muerte de un joven en Rosario, ocurrida el 23 de junio. Los familiares de David Campos y Emanuel Medina (los fallecidos) habían denunciado que se trató de un caso de gatillo fácil.
El último incidente había ocurrido en Santa Fe, donde quedaron detenidos el jefe y el número dos de la comisaría 2ª de la capital provincial, más el titular del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, al estar involucrados en la venta de un auto secuestrado en un operativo aunque en su momento el juez resolvió otorgar la libertad bajo fianza para todos los sospechosos más allá que siguen vinculados a la causa.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web