CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TENIS - Masters 1000 de Montecarlo

Diego Schwartzman se metió en cuartos y jugará con Rafael Nadal

El Peque venció al alemán Struff y hoy enfrentará al español.


deportes
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

imagen
El argentino enfrentará hoy en cuartos a Nadal.

Contundente, Diego Schwartzman sigue avanzando en el Masters 1000 de Montecarlo. El segundo mejor argentino en el ranking de la ATP detrás de Juan Martín del Potro, venció sin problemas al alemán Jan-Lennard Struff (58° y proveniente de la clasificación) para meterse en los cuartos de final. Este viernes se verá la caras contra el español Rafael Nadal (7°) en busca del pase a semis.
El Peque dominó de punta a punta al alemán, que no pudo con el buen momento del argentino. Schwartzman, ahora entrenado por Juan Ignacio Chela, se impuso por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 10 minutos de juego. Así alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Masters 1000 en su segunda participación en Montecarlo. En 2015 había superado la clasificación para luego caer en primera ronda. El próximo rival del bonaerense será nada menos que Nadal, el viejo rey sobre polvo de ladrillo. Hasta el momento se enfrentaron en dos ocasiones, con sendas victorias del español. La primera de ellas fue en Acapulco, en 2013, y la otra en el Abierto de los Estados Unidos, en 2015.
Si Schwartzman logra superar a Rafa, además de jugar su primera semifinal en torneos de semejante magnitud, logrará también convertirse en el mejor argentino del ranking, superando a Juan Martín del Potro, hoy 34°.

 

Afuera Murray y Wawrinka

 

El Masters 1000 de Montecarlo tuvo un día de sorpresas. El español Albert Ramos-Viñolas (15º preclasificado) eliminó al número uno del mundo, el británico Andy Murray, y avanzó a los cuartos de final. Además, el uruguayo Pablo Cuevas (16° favorito) dejó en el camino a Stanislas Wawrinka (3° preclasificado).
Ramos-Viñolas se impuso por 2-6, 6-2 y 7-5, en un partido que duró una hora y 49 minutos, y le dio al catalán el pasaporte para enfrentar al croata Marin Cilic por un lugar en la semifinales. Si bien este torneo marcaba el regreso de Murray al circuito luego de más de un mes de ausencia por dolores en su codo derecho (su último torneo había sido en Dubai, donde venció a Fernando Verdasco en la final), nadie imaginaba que el paso del escocés por el principado de Mónaco iba a ser tan efímero. Pero luego de superar al luxemburgués Gilles Muller por un doble 7-5 en la primera ronda, chocó ante un Ramos-Viñolas que no se entregó ni siquiera cuando se encontró 0-4 en el tercer set.
Con el 4-0 a su favor en el último parcial, y luego con ventaja de 40-15 para llegar al 5-1, Murray parecía encaminado hacia la victoria, pero su servicio le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido). Ramos logró la remontada y tuvo tres break point que le habrían dado ventaja de 5-4 y el saque para ganar el partido, pero el escocés las superó para tomar ventaja y meter presión al español, que aguantó y se puso 5-5. Cuando ya no le quedaba demasiado margen para evitar un tie break, el catalán logró después su séptimo quiebre de saque para ponerse 6-5 y después, con su servicio concretar la mayor sorpresa del torneo.
La segunda sorpresa del día la dio el uruguayo Cuevas, que despachó con un doble 6-4 al suizo Wawrinka. Su próximo rival será el francés Lucas Pouille (11° preclasificado), quien viene de eliminar a su compatriota Adrian Mannarino. Quien no tuvo problemas para avanzar fue el español Rafael Nadal (7°), quien vapuleó al alemán Alexander Zverev con un doble 6-1. 
Su próximo rival será el único argentino en carrera, Diego Schwartzman, quien venció al alemán Jan-Lennard Struff. También juega el número dos mundial Novak Djokovic ante el español Pablo Carreño.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web