CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

por proyecto que llegó a la ONU

Distinción a joven rafaelino


locales
sábado, 19 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa Concejo
imagen
Lucas junto a su hermano y su mamá, feliz por el reconocimiento.

El jueves por la noche los concejales distinguieron –además de a Luis Peretti- al joven rafaelino Lucas Belmonte Armenta, por ser el impulsor y realizador de un proyecto que llegó a la ONU, con el objetivo de dar un mensaje de superación para todas las personas con dificultades especiales, además de un deseo profundo de paz para todos los países del mundo.
Lucas fue diagnosticado con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista no especificado a los tres años de edad, lo que no le impidió realizar sus estudios primarios, secundarios y actualmente los universitarios.
El joven rafaelino impulsó y realizó con constancia y esfuerzo el proyecto "Origamis por la Paz" en setiembre del año pasado con la ayuda de sus familiares. La iniciativa se concretó cuando entregó a la ONU 200 origamis realizados por él de papel reciclado, escrito en diferentes idiomas con la palabra Paz, que cada representante de Naciones Unidas recibió.
Cada 21 de setiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, fecha que la Asamblea General de la ONU ha declarado como día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las Naciones y los Pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web