CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

IMPORTANTE ACCIÓN DEL ROTARY CLUB

Donaron equipamiento de neonatología para una ambulancia

En total, el proyecto implicará una inversión de 30 mil dólares, de los cuales la institución ya consiguió un 25% aproximadamente.


locales
sábado, 11 de febrero del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
El equipamiento donado.

El Rotary Club de Rafaela cumplió con la primera etapa de su proyecto de equipamiento de una ambulancia neonatal y pediátrica para Rafaela y zona. Lo hizo con la entrega de la primera parte de los equipos adquiridos, concretamente un kit de bomba de infusión a jeringa bicanal y un oxímetro de pulso, con medición de presión no invasiva, con cuff pediátrico de 20 a 25 cm., tubo con conector neonatal y 3 cuff neonatal de medidas 1, 2 3. 
Los elementos fueron adquiridos con donaciones de Egidio Vincenti -en memoria de su esposa Elba- y su hija, María Inés Vicenti; del Rotary Club de Humberto 1º y de una socia rotaria que mantuvo el anonimato, así como el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, a través de su línea de Responsabilidad Social Empresaria. 
La entrega se formalizó en el marco de un acto que se llevó a cabo en la sede rotaria de calle Alem, a la que asistieron la presidente de Rotary Club de Rafaela, Susana Vera; el coordinador del Servicio Integrado de Emergencias Sanitaria de la provincia en Rafaela, Ariel Lanzetti; integrantes de la comisión del Rotary Club; el concejal Jorge Muriel; la subsecretaria de Salud del municipio, Brenda Vimo; representantes del CCIRR e invitados especiales. Antes de la firma del acta correspondiente, el Dr. Alfredo Monteverde leyó los términos formales del acuerdo de donación. 
Susana Vera explicó que "el proyecto para equipar a la ambulancia con lo necesario para realizar traslados neonatológicos y pediátricos es un sueño en el que venimos trabajando desde hace tiempo. Comprar todos los equipos nos demandará unos 30 mil dólares, de los cuales ya podemos decir que cubrimos el 25%. Se trata de equipos costosos, de última tecnología, importados. Esperamos poder reunir el dinero lo antes posible para culminar con el proyecto, pero no queremos ponernos plazos para no faltar a la palabra. Por supuesto siempre esperamos la colaboración de la gente de Rafaela e incluso de algunas empresas que a través de sus líneas de responsabilidad social empresaria pueden contribuir a este objetivo". 
Por su parte, Ariel Lanzetti, del SIES, indicó que "actualmente no tenemos una ambulancia equipada para traslados neonatológicos o pediátricos específicamente y cuando surge la necesidad nos adaptamos según las circunstancias. Creo que tampoco sería posible esperar que la tuviéramos alguna vez si no se producía una iniciativa como esta".  
En el acta se dejó constancia que "el objetivo del Rotary Club de Rafaela es poder, en un plazo prudencial, gestionar la dotación de elementos de neonatología y pediatría para que el SIES Rafaela pueda habilitar con ese fin una ambulancia destinada a la atención y traslado de dichos pacientes". 
Además, se dejó la salvedad que la ambulancia se utilizará solamente para Rafaela y zona de influencia y no podrá ser asignada por el SIES a otra juridicción.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Minuto a minuto

CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE
BlasPascal

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web


Farmacias de turno

  • Bernini

    Av. Luis Fanti 1505 - (03492) 467333
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Longoni

    Sarmiento 190 - (03492) 424136
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Aboal

    Av. A del Valle 1171 - (03492) 505657
    De 8:00hs a 08:00hs

  • Escobar

    Av. Santa Fe 1141 - (03492) 420064
    De 8:00hs a 08:00hs