CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Dos rafaelinos y el privilegio de coincidir con "la gala de Messi"

Mariano y Martín llevan unos dos meses fuera de nuestro país, recorriendo el continente en busca de nuevas experiencias. El destino y sus ganas los depositaron en Ecuador, donde vivieron desde adentro la clasificación al Mundial de la mano de Lionel. Un recuerdo imborrable, en el marco del viaje de sus vidas.


locales
jueves, 12 de octubre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Mariano y Martín, junto a compañeras de su viaje.

Hace ya varias semanas, Mariano y Martín decidieron liberarse de sus ataduras, abandonar su Rafaela natal, y emprender un extenso viaje por todo el cono sur del continente. Un viaje al cual no se animan todavía a ponerle fin. Un viaje que tuvo este martes un capítulo muy especial.
La noticia de que Argentina debía jugarse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Quito ante Ecuador los obligó a acelerar su "hoja de ruta" para intentar coincidir cronológicamente con el ansiado partido.
La actuación estelar de Lionel Messi y la obtención del pasaje a la próxima cita mundialista le pusieron el broche de oro a una noche soñada. A continuación, la historia de los dos rafaelinos que estuvieron en el Estadio Atahualpa en el momento más indicado.
- ¿Cómo llegaron hasta Ecuador? ¿Dónde estuvieron antes?
- A Ecuador llegamos por tierra, haciendo dedo la mayor parte del camino. Algunos tramos pudimos hacerlo en colectivo, aunque peleando los precios para que nos quede dinero para vivir un poco mejor (risas). Aunque debo reconocer que el transporte y la comida son muy baratos en esta parte del Continente.
Antes de llegar pasamos por Bolivia (Copacabana), mi hermano estuvo un mes recorriendo el norte argentino también. Luego pasamos por Cuzco y Máncora en Perú. Y finalmente llegamos a Ecuador, pero antes de Quito pasamos por Guayaquil y por Baños.
- ¿Hace cuánto tiempo están fuera del país?
- En lo personal llevo casi dos meses fuera de Argentina, y mi hermano casi tres en total.
- ¿Por qué la decisión de emprender el viaje?
- La idea era conocer las distintas culturas desde adentro. Las capitales que recorrimos hasta ahora fueron simplemente por pura necesidad de trabajo, pero el desafío es conocer los pueblos, la gente, cómo viven, la relación que hay entre todas esas culturas, sus idiomas y las formas de manejarse que tienen. También nos interesa conocer los lugares, la geografía es realmente espectacular, muy bellos paisajes.
- ¿Con quiénes estás actualmente? ¿Todos de Rafaela?
- Somos casi una docena de argentinos, la mayoría de ellos de Capital Federal, hay un par de chicas de El Bolsón y además hay un amigo de Santiago de Chile que nos viene acompañando desde hace mucho. De Rafaela sólo somos mi hermano y yo, aunque haciendo la previa del partido encontramos a otro chico de la ciudad. Es prácticamente una familia que se formó en Máncora, que es casi en la frontera con Ecuador.
- ¿Cómo se ganan la vida?
- En toda Latinoamérica es muy fácil. Hacer malabares en el semáforo, vender pulseras, vender tortafritas o empanadas ya alcanza para lo necesario: tener una cama en un lindo hostel, con una cocina ordenada para comer. Inclusive a veces te alcanza para ahorrar algunos pesos. Pero trabajo es lo que sobra, siempre se consiguen puestos libres de mozo, de barman, de cocinero o de lavaplatos.
- ¿Cómo llegaron al partido?
- Llegar al partido fue una casualidad, porque estando cerca de la frontera con Ecuador nos enteramos que jugaba la Selección, con lo cual apuramos el paso para llegar hasta Quito y poder coincidir con las fechas.
- ¿Cuánto les costó la entrada para el partido? ¿Pudieron conseguirla rápido?
- La entrada nos costó 40 dólares. Cuando fuimos habían vendido apenas un 10 o 15 por ciento de las entradas, con lo cual había muchísimas todavía disponibles. Nosotros elegimos las más baratas, pero había de 80 y de hasta más de 200 dólares.
- ¿Se quedan ahí o siguen viaje?
- Como la familia ‘se unió’ en Quito, hay un par de chicas que tienen pensado instalarse acá por un tiempo, y algunos de nosotros tenemos ganas de otros planes como el hecho de pasar dos o tres noches en un volcán, y después volver a Baños que es un pueblo que está dos o tres horas de Quito, un lugar muy lindo dentro de la selva pero con muchas cosas para hacer. Después quizás volvamos a la capital de Ecuador, porque como toda ciudad grande te permite juntar dinero más rápido, ahorrar con facilidad, para luego partir hacia Colombia y ver qué nuevos destinos nos esperan.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web