municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Egusquiza celebra sus 134 años de vida

Hoy es el día central de los Festejos Patronales en honor a San Isidro Labrador, por lo que habrá Procesión y Misa, almuerzo popular y entretenimiento para toda la familia.


regionales
martes, 15 de mayo del 2018 | 04:00Hs

imagen
Nicolás Lungo, presidente comunal de Egusquiza.

EGUSQUIZA. Por Lucas Vietto. Como cada año, el 15 de mayo se conmemora un nuevo Aniversario de la localidad de Egusquiza que celebra en honor a su Patrono, San Isidro Labrador. Por ese motivo, la Comuna junto con el acompañamiento de instituciones intermedias del pueblo, diagramaron una grilla de actividades para que toda la familia pueda disfrutar.
Todo comenzó el viernes 11, con el inicio del Triduo en honor al Santo Patrono, San Isidro Labrador, por lo que se realizó el rezo del Rosario. 
A las 18, tuvo lugar un Café literario que contó con un buen acompañamiento de público.
El sábado hubo una clase de abierta de Yoga para todas las edades, a cargo de la instructora Florencia Celis. Y el domingo se desarrolló el Décimo Torneo de Fútbol Infantil organizado por el Club San Isidro con la presencia de equipos de toda la región.
Hoy, 15, es el día central de los Festejos Patronales. El presidente comunal, Nicolás Lungo, informó sobre la programación que se desarrollará desde el día de la fecha hasta el próximo fin de semana.
"Este martes, a las 10 horas, tendrá lugar la Procesión con la imagen del Santo Patrono, San Isidro Labrador, que será acompañada por los alumnos de la Escuela de Danzas Folklóricas Defendiendo lo Nuestro y niños de la localidad; para dar paso a la tradicional Misa. En horas del mediodía, nos estaremos juntando en el club para celebrar el almuerzo que es organizado por la Comisión de Asuntos Económicos de la Capilla", explicó el presidente comunal de Egusquiza.
Y agregó: "En horas de la tarde se programaron actividades para toda la familia, ya que se producirá la actuación de grupos musicales de diferente género; se presentará  la Escuela de Danzas Folklóricas Defendiendo lo Nuestro; habrá una  demostración de Taekwondo, a cargo del grupo local dirigido por los instructores Néstor Holzman y Lucas Bustos; los chicos de la Escuelita de Fútbol del Club San Isidro presentará su nueva camiseta en sociedad; y los más pequeños podrán disfrutar de castillos inflables y camas elásticas. Durante toda la jornada  habrá servicio de buffet y cantina".
Consultado sobre la continuidad de la celebración, Lungo explicó: "El viernes 18, se realizará una clase abierta de Zumba para todas las edades, a cargo de la instructora Melina Verén; y el sábado, el salón social del Club San Isidro será escenario de la cena show que contará con la presentación con la presentación de la orquesta Luna Negra, de San Jorge".
Haciendo referencia a algunos trabajos que la comuna realiza en la actualidad, el joven dirigente afirmó: "Actualmente estamos con varios frentes de obras en ejecución como ser la finalización del desvío del tránsito pesado; estuvimos reacondicionando los caminos rurales; encaramos una obra de 1.400 metros de cordón cuneta, de los cuales 400 están por finalizar; todo con mano de obra local. Además, estamos con varios proyectos presentados en la provincia y tenemos ideas nuevas como ser realizar alteos que nos comunican  con otras rutas, y por ende con otras localidades".
Para finalizar, Lungo hizo referencia a las consecuencias que dejó las variables del clima durante la primera parte del año. "La producción agropecuaria, ya sea la tambera o la parte de agricultura, se vio afectada por la sequía de principio de año, que condicionó la producción de pastos, que terminó afectando la producción de leche y los rindes de la soja o el maíz". 
"Contradictoriamente a eso, estas últimas lluvias de los últimos 15 días también provocaron consecuencias negativas. Algunos productores me manifestaron que estuvieron recorriendo los lotes y, principalmente la soja, va a tener una baja de producción de calidad de grano, lo que va a dificultar su venta", explicó Lungo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web