municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TORNEO FEDERAL B – SPORTIVO BEN HUR 0 VS. 9 DE JULIO 1

El "9" se quedó con el segundo clásico y complicó a Ben Hur

Con un verdadero golazo de Hugo Góngora de tiro libre a los 10 minutos del complemento, el León derrotó por la mínima diferencia al Lobo y no le pierde pisada a los de arriba que, por su parte, continúan sumando puntos para la Clasificación. Mucha preocupación y fuertes autocríticas en el Lobo siendo que, a pesar de mostrar cierta rebeldía para ir por el partido, nunca tuvo ideas claras como para al menos arañar un empate.


deportes
lunes, 18 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen

Nicolás Domenella - Este domingo por la tarde, en el estadio Parque, el local Sportivo Ben Hur perdió ante 9 de Julio en el marco de la 10ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El único gol del partido fue convertido por Hugo Góngora de tiro libre a los 10´ del segundo tiempo. La BH se aleja de la zona de privilegio siendo que volvieron a sumar Rivadavia y San Jorge, mientras que el León se le escapó al Lobo ya por 4 puntos y se lo ve mejor armado de cara a lo que viene.
 
El partido
 
Si bien es una constante que en el inicio de las últimas temporadas en el Federal se vean las caras repetidamente el Lobo y el León, este en la previa traía una efervescencia como pocos ya que, a pesar de estar apenas separados por un punto en la tabla de ubicaciones, la diferencia del gol es un aspecto que tampoco hay que desprestigiar ya que Ben Hur casi que ha convertido tanto como ha recibido. El final de la Primera Rueda dejó a ambos equipos fuera de la Zona de Clasificación, pero sin embargo llegaban al pleito con posibilidades de ingresar al área de privilegio quien ganara.
En este contexto se tejió la semana, con el semblante por el sur de la ciudad más cauto, o con más preocupación por caso, ya que el rendimiento de la BH ha sido bastante irregular donde muchos de los refuerzos aún no muestran demasiadas cualidades. Por su parte el "9", parecía tener mejor aura puesto que Maxi Barbero paulatinamente ha encontrado respuestas, aunque todavía queda en el debe aquello de saber cerrar partidos.
Se palpaba entonces que había tanto en juego que en los primeros minutos los equipos intentaron ser más cuidadosos que dañinos con el arco rival. Poco pasó en esos veinte minutos iniciales en cuanto a jugadas de riesgo. Se metía mucho y la pierna fuerte era el común denominador. La pelota vivía en el mediocampo y ninguno de los dos encontraba el camino.  
A los 21´el León se perdió la apertura del marcador. Hugo Góngora ejecutó un centro muy peligroso a contraluz de la defensa local que se vio sorprendido por el ingreso de Guillermo Funes en el segundo palo cuando ponía el pie demasiado abierto como para darle destino de red a esa pelota. Ben Hur buscó responder con Carrizo y González por derecha, pero el Laucha no encontró destino en su centro y la contra se tejió para el 9; Muñoz tocó de primera para Tarasco que en lugar de encarar a Kummer eligió disparar a las manos de Pagliero que dos minutos más tarde volvió a salvar al Lobo tras un buen intento de Góngora.
Promediando la etapa la BH se animó más dándole mayor emotividad al encuentro tratando de destrabarlo. Carrizo comenzó a ser muy gravitante por derecha aunque a cuentagotas se asociaba con González. Los espacios se abrían en el momento en que Funes se confió demasiado y le dio la chance a Weissen que ensayó una pirueta desperdiciando de manera increíble el gol, situación que se repitió un minuto más tarde cuando Maina salió un segundo tarde perdiendo en la altura con Juani pero besando la fortuna ya que la pelota por escasos centímetros se fue apenas desviada.
Los últimos minutos se vivieron con intensidad, la gente en la tribuna jugó su partido tratando de empujar a sus equipos que por momentos devolvían poco. Mientras tanto, Tarasco, por caso el jugador más peligroso en la ofensiva juliense, se las arreglaba para generar sosobra una vez más en el arco de Pagliero.
El pitazo de Gorlino, de buen primer tiempo, mandó a los camarines a los planteles a que refresquen las ideas porque en los 45 minutos iniciales las intenciones quedaron solo en eso. Tanto Ben Hur como 9 de Julio tuvieron sus claras opciones de gol, casi que en igualdad de peligrosidad si es que exitiera una tabla de méritos en este porcentaje, pero fue el León el que dejó un mejor sabor en la boca antes de irse a descansar.

 

El complemento

 

El segundo tiempo arrancó con más emotividad. La primera fue para el dueño de casa en los pies de Weissen quien nuevamente falló en su intento de quebrar el cero. Después de eso el juego se estancó. Ninguno conseguía sacarse la presión ajena y los arcos quedaban lejos. Pero a los 10´ Hugo Góngora sacó a relucir toda su jerarquía, esa que mostró de a ratos en el primer tiempo donde sus únicas intervenciones positivas fueron siempre en pelota parada; el ex Libertad de Sunchales ejecutó un soberbio tiro libre a 30 metros del área del Lobo, la pelota, empujada de tres dedos, tomó un efecto fantástico que hizo más espectacular el gol por la volaba estéril de Pagliero. Golazo como para que quede guardado en el recuerdo de los presentes por la categoría del disparo.
Barraza movió el banco y el esquema ante obligación. Rodríguez ingresó por Torres dejando línea de tres y Matías Caballero lo hizo por Carrizo, por lo que intentó juntar líneas arriba para abastecer a González y a Weissen. Barbero contestó mandando al campo a Andrés Origaen por Muñoz.
Y en la primera que el "9" pudo casi llega al segundo. Origaen luchó con Pavetti que quedó como último hombre; el ex Atlético perdió y la pelota siguió su curso por eso Tarasco la cazó y encaró a Pagliero, pero su remate se estrelló en la base del palo y recorrió toda la línea de gol sin ingresar por mero capricho.
A esa altura la BH era un manojo de nervios. Iba cómo podía y cuándo podía. González siempre fue bien contenido y por eso el Lobo carecía de ideas. Montero se sacó ante Cardelino, lo mejor del 9, y lo atendió abajo sin pelota mostrando toda la impotencia de su equipo. Los de Barraza iba e iban, se mantenían en partido solo porque la diferencia era exigua. Generaba peligro por el solo hecho de ir con amor propio y rebeldía, pero ya sin mostrar orden táctico. El León se refugiaba demasiado atrás y escaseaba de situaciones como para liquidarlo ya que el desgaste en defensa de todo el equipo era mucho para algunas piernas.
El silbatazo del final fue el detonante de las emociones. Por el lado de Ben Hur desbocadas porque algunos no entienden que este presente aún se puede revertir, y enfrente, porque la felicidad y la alegría de verse peleando por meterse entre los mejores se alimenta día a día.
La BH ahora, más urgente que nunca, deberá reformularse y descartar caminos que hasta aquí no le han rendido, de lo contrario esta temporada solo quedará en el recuerdo como algo efímero.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web