hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Jueves 14 y 21

"El Cascote" se llena de Blues

Los destacados artistas Alberto Pol Castillo y German Marco se subirán al escenario del tradicional lugar de encuentro de la ciudad para sumarle música en vivo a la excelente gastronomía.


cultura
martes, 12 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

"El Cascote", uno de los lugares icónicos de Rafaela, propone para este jueves 14 y el jueves 21 dos noches con música en vivo. Para eso convocó a Alberto Pol Castillo y Germán Marco, dos virtuosos de la guitarra que compartirán un repertorio con el mejor blues.
En ambos días, la Cena Show tiene un valor de $ 400 por persona. Incluye entrada, plato principal, postre y derecho a espectáculo. Las bebidas no están incluidas. Las reservas se pueden realizar telefónicamente al 03492-423812.
Alberto "Pol" Castillo, guitarrista argentino de Blues & Rock con notable influencia Latina, es oriundo de la ciudad de Córdoba. Con una extensa carrera, cuenta con más de 20 años de trayectoria como músico.
Su disco debut a nivel nacional se lanzó en diciembre de 2010 y contó con invitados especiales como Víctor Hamudis (Ex-Durazno De Gala), entre otros. En 2013 Pol Castillo terminó de grabar su segundo disco, con invitados de primer nivel como: Javier Vargas (Vargas Blues Band), Scott Weis (Scott Weis Blues Band), Duca Belintani (Duca Belintani Blues Band), entre otros.
Compartió escenarios junto a Jimmy Rip (Mick Jagger), Tom Principato (Usa), Vasti Jackson, Jimmy Burns (Usa), Luis Mayol (Vargas Blues Band), Peter Kunst (Vargas Blues Band), John Turner (Uk), Graham Foster (Network/Etta James), David Giorcelli (Es), Duca Belintani (Bra), Big Joe Manfra (Bra), Claudio Bedran (Blues Etilicos), Raúl Porchetto, Chaqueño Pallavecino, entre otros.
Los blues como los conocemos se originaron al principio del siglo 20, aunque los patrones vocales y los estilos para tocarlo son aún más antiguos. A WC Handy se le atribuye la formalización de la estructura de la música de blues, cuando publicó las partituras para canciones como "Memphis Blues" y "St. Louis Blues". El desarrollo de la industria de grabaciones en los años veinte vio los primeros artistas de blues comerciales, cantantes femeninas como Bessie Smith y Ma Rainey.
Los años treinta introdujeron artistas precursores de blues como Robert Johnson y John Lee "Sonny Boy" Williamson, con guitarra acústica, piano y armónica detrás de las vocales. Muchas de las canciones de blues se escribieron en este período, como "Crossroads" y "Good Morning Little Schoolgirl". Las bandas de blues eléctricos se desarrollaron en los años cincuenta con Muddy Waters como la figura central. Los años 60 vieron el incremento de la guitarra de blues eléctrica como el instrumento principal, abanderado por los "Kings" (BB King, Albert King, Freddie King) en los Estados Unidos y artistas ingleses más jóvenes como Eric Clapton y Peter Green.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de cultura en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web