CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ENFERMERÍA

El Colegio buscará difundir sus alcances a través de la formación

Carlos Azoge, presidente del organismo a nivel provincial habló de las bondades que generó la apertura de la sede en Rafaela, y contó los desafíos de ampliar el trabajo al resto de la región y abrir el año entrante cursos básicos para toda la comunidad.


locales
lunes, 13 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Azoge, al momento de dar su discurso en el acto inaugural.

"Poder inaugurar la sede en Rafaela y Reconquista ha sido una apuesta muy importante del Colegio. Y esa apuesta está dando sus frutos porque hay una afluencia muy considerable de colegas que no solamente están haciendo los trámites respectivos para matricularse o registrarse, sino también que están volcando la problemática del sector y nosotros como institución estamos trabajando en la solución de las mismas".
Así se refirió Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermería de la provincia de Santa Fe, a la satisfacción que genera para la entidad la apertura de las oficinas en nuestra ciudad, tras el acto desarrollado a mediados de abril pasado.
Posteriormente, remarcó que "si tenemos que hacer un balance, a casi un año de estar funcionando, para nosotros como nueva gestión es sumamente positivo". "También estamos apostando como nueva institución a la región porque tenemos como objetivo la capacitación de recursos humanos", agregó.

 

El desafío

 

"El desafío es acercar el Colegio a los matriculados para que no esté todo centralizado en Santa Fe, que los distintos colegas que son de otras regiones puedan verse beneficiados con las actividades del Colegio", detalló Azoge quien en el marco de esta idea trabajó para la apertura de las sedes de Rafaela y Reconquista.
La tarea abarca diferentes planos para los integrantes del Colegio. Al respecto dijo que "se ha trabajado en asesoramiento jurídico legal, en algunas cuestiones relacionadas con la instrumentación del escalafón en el ámbito provincial".
"Además, hemos trabajado en tres temáticas muy importantes relacionados a la inmunización, quimioterapia y asistencia mecánica respiratoria, tres temas muy importantes donde los profesionales deben capacitarse permanentemente", añadió.

 

La ampliación

 

"En estas capacitaciones hubo gran afluencia de colegas, no solo de Rafaela sino de otros departamentos como San Cristóbal, San Martín, de localidades muy distantes a la delegación como El Trébol y San Jorge, por eso estamos con una expectativa muy buena", sostuvo Carlos Azoge.
Asimismo, adelantó que "dentro de esta política estratégica del Colegio nos propusimos, quizás para el año que viene, acercarlo a la comunidad y estamos trabajando una serie de cursos para la comunidad que van a ser importantes".
Es por eso que "trabajaremos RCP básico para las escuelas e instituciones que lo soliciten, temas relacionados a accidentes en el hogar. Estas propuestas en el mundo se están haciendo. Creemos que la comunidad debe estar capacitada en determinadas temáticas para poder actuar en situaciones determinadas", cerró.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web