municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PARA COMERCIOS Y OFICINAS

El Concejo aprobó el uso de containers


locales
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Uno de los emprendimientos que podría concretarse con el reciente cambio en la normativa.

Tres años después de que se aprobara el uso de containers en la ciudad, el jueves pasado en sesión ordinaria los concejales modificaron la norma –específicamente los artículos 2 y 3- para dar un paso más y aggiornar a Rafaela con otras ciudades del país y el mundo, y darle un nuevo uso a estos habitáculos.
Ahora, se les podrá dar también un uso administrativo, comercial y de servicios, aunque por el momento no están aprobados como viviendas permanentes. Seguramente, este será el próximo paso.
Esta modificatoria a la Ordenanza Nº 4742 se concretó luego de que se presentaran diferentes proyectos para la ejecución de locales habitables para determinados usos, ofreciendo propuestas interesantes para la ciudad como: oficinas, comercios, bares, entre otras. Esta situación hizo que la Secretaría de Desarrollo Urbano manifestara al Concejo la necesidad de avanzar en esta modificación para que se los autorice.
El concejal Jorge Muriel, informante del proyecto enviado por el Ejecutivo, comentó que esta modificación que autoriza el uso de los containers para fines administrativos, comerciales y de servicios, es una realidad que está sucediendo en lo constructivo, y una tendencia que se viene imponiendo en mundo. "En un tiempo seguramente lo estaremos modificando porque puede generar una respuesta al déficit habitacional", adelantó Muriel en relación a la posibilidad de que a corto plazo pueda avanzarse en este sentido.
Muriel indicó también en relación a este nuevo uso que se le piensa dar a los containers que "ya hay tres pedidos de factibilidad" ingresados en el Municipio local, y que de aprobarse –cumpliendo con los requisitos correspondientes- se podrá pensar en iniciativas que le darán nueva fisonomía a la ciudad en algunos sectores donde se instalen.
Uno de estos pedidos de factibilidad corresponde a un proyecto que cautivó por su originalidad. Se trata de una pizzería desarrollada íntegramente por emprendedores rafaelinos y que llegara en este 2018 para instalar un nuevo concepto en la próspera ruta gastronómica de nuestra ciudad (imágenes).


La aprobación anterior

 

Cabe recordar que la 4742 fue aprobada en julio de 2015, y a través de la misma el Concejo autorizaba la utilización de containers como locales no habitables, "de uso esporádico y en jornadas predeterminadas, tanto en predios privados como en los espacios públicos". La normativa establecía que estaban autorizados también "mientras se lleven adelante actividades recreativas, deportivas y/o culturales, siempre que estos cumplan con las condiciones de separación por sexo, adaptación para discapacitados y esté equipado y ventilado como establece el Reglamento de Edificación vigente y cuente con los correspondientes desagües y con provisión de agua".
La misma norma definía a los locales no habitables como aquellos en que la permanencia de personas está limitada a corto tiempo, como ser: baños, lavaderos, vestuarios, despensas, cocinas, guardacoches, depósitos o dependencias de servicio.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web